3 destinos que llevan los nombres de los héroes de México

Son muchos los nombres de hombres y  mujeres que participaron en esta lucha, algunos de esos nombres fueron colocados en su honor a...

Son muchos los nombres de hombres y  mujeres que participaron en esta lucha, algunos de esos nombres fueron colocados en su honor a algunas provincias y lugares emblemáticos de México.

Nombres como: Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende,  Mariano Abasolo, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Agustín  de Iturbide, Jose María Morelos y Pavón, Andrés Quintana Roo hicieron de la lucha de independencia la guerra que  dió vida autónoma a México. Te compartimos 3 destinos de México y sus maravillas que llevan los nombres de los héroes de la patria.
Quintana Roo

·   Fue promovido de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el 8 de octubre de 1974 es el estado más joven de México. Andrés Eligio Quintana Roo nació en Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 1787

·    Hijo de José Matías Quintana y María Ana Roo descendientes de colonos canarios Fue uno de los próceres de la Independencia de México, miembro del Congreso de Chilpancingo, presidió la Asamblea Constituyente que formuló la declaración de Independencia en 1813.

·    

 Diputado, senador, varias veces secretario de Estado, magistrado de la Suprema Corte y miembro del gobierno tripartito. Sus restos descansaron en la Columna de la Independencia desde 1925 hasta el 30 de mayo del 2010, fecha en que fueron trasladados al Museo Nacional de Historia para su conservación, análisis y autentificación.

¿Experiencias en Quintana Roo?

Que tal una inmersión en un Submarino real en la Isla de Cozumel


·   ¡Es un submarino real ! Se aborda en el parque Chancanaab y es un recorrido de 40 minutos a una profundidad de 30 metros mientras se observa las maravillas del mundo marino de Cozumel en donde podrá esnorquelear el Atlantis es seguro, confortable y cuenta con aire acondicionado.
  
    Tiene una capacidad máxima de 48 pasajeros, podrás admirar el maravilloso panorama a través de las ventanas individuales mientras escuchas la narración del experimentado guía. 
   
    ¡No te puedes perder esta gran aventura submarina!
·     
    Vive esta experiencia en vídeo


publicidad:

·         Nadar con él es maravilloso! No comen humanos comen Plancton, Es un Pez Ballena que llega a medir hasta 18 metros.




·         El tiburón ballena es una experiencia que tienen que vivir sólo en temporada de verano, cerca de las costa de Cancún, Quintana Roo partiendo de un lugar conocido como Punta Sam dirigiéndose a las aguas de las islas de Holbox y Contoy, santuarios de al menos otras 50 especies animales de la región. 
      
     El tiburón es amigable, inofensivo, adrenalínico y muy reconfortante, esta experiencia es para mí el verdadero efecto dominó.


Hidalgo:
·         

·         El 15 de enero de 1869, el Congreso de la Unión emitió el Decreto de Creación del Estado de Hidalgo. El estado fue establecido al día siguiente, el 16 de enero de 1869, por el presidente Benito Juárez


Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor nació en la Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753 


    Murió fusilado en  Chihuahua, 30 de julio de 1811. Fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores.






·         Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio. En 1868 fue erigido en su honor el Estado de Hidalgo.



¿Experiencias en Hidalgo?
Hacienda Santa María Regla y Mina de Acosta
·     
·          
·           
·         Fundada en el siglo 18 por conde de Regla  Pedro Romero de Terreros: se dedicó a la explotación de minas y de haciendas, así como a actividades filantrópicas y de patrocinio.Se cree que fue uno de los hombres más ricos de su tiempo. En su natal España fue un Hidalgo

·         . Conserva los arcos que eran parte de los grandes patios y los hornos donde se extraía la plata, ejemplo de las construcciones del siglo XVIII.  Su casco ahora funciona como un agradable hotel campestre con chimeneas en sus habitaciones, enaltecido por el lago que lo rodea.



·         
    Durante el recorrido te muestran  los mecanismos hidráulicos que pudieran ser de punta actualmente, los calabozos que servían como prisión, los sistemas de enfriamiento, detalles que son difíciles de creer aún en nuestros días. 
   
    Con la Leyenda de la Virgen de Regla y el porque es la única virgen negra en territorio mexicano, gracias a los esclavos importados de África. El 25 de febrero de 1775, Romero de Terreros fundó el Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas, antecedente del Nacional Monte de Piedad, que contribuyó a la solución de problemas económicos de muchos habitantes de la Nueva España.





·         Las grandes vetas del Real del Monte convirtieron a Pedro Romero de Terreros en multimillonario, el hombre más rico de América, y tal vez del mundo, a mediados del siglo XVIII.Pregunta por  Noches de Cena Medieval los Sábados: Antorchas Vinos y Arlequines

Mina de Acosta:


·         La mina de Acosta inicia sus trabajos en 1727 y mantiene su actividad productiva hasta el año de 1985.Hoy en día se ha convertido en un importante Museo en el que podrás conocer su historia y aspectos relevantes del trabajo minero.

·         En el sitio se encuentran vestigios e instalaciones arquitectónicas, testimonio de sus etapas historicas: la colonia, la inmigración e inversión inglesa en la región iniciando la era del vapor y la llegada de la electricidad con los inversionistas norteamericanos. Visitarás el interior de la mina donde conocerás una veta de plata, después de un recorrido histórico sobre el trabajo del minero.






·         Los cuartos de máquinas y un socavón de unos 400 metros, al que se accede con todo el atuendo del minero: casco, lámpara, overol y botas. En la casa del superintendente se puede ver el mobiliario original de los mineros ingleses. Cuenta con librería y tienda.



San Miguel de Allende:

  • Ignacio José de Allende y Unzaga nació en San Miguel el Grande 1769 murió fusilado en Chihuahua, 1811 fue un capitán del ejército realista en México que simpatizó con el proyecto de independencia del país.

  • Asistió a las primeras juntas secretas de la rebelión organizadas por los corregidores de Querétaro y luchó al lado de Miguel Hidalgo y Costilla en la primera etapa de la guerra de independencia. Relevó a Hidalgo en el liderazgo de los insurgentes.
  • En Chihuahua, fue traicionado, juzgado, ejecutado y su cabeza exhibida en una esquina de la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.

  • El 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España

  • Fundada en 1542 antiguamente llamada San Miguel el Grande la  ciudad es importante por ser la cuna de Ignacio Allende, cuyo apellido fue añadido al nombre de la ciudad en 1826, así como el primer municipio declarado independiente del gobierno español por el naciente ejército insurgente durante la Guerra de Independencia de México.

¿Experiencias?

Consta de 6 capillas adjuntas, 206 piezas de arte religioso, así como elaborados murales al fresco que adornan las paredes y techos. El Santuario forma parte de la historia de la Guerra de Independencia de México, pues de su altar principal fue tomado el primer estandarte de la Virgen de Guadalupe por el Cura Miguel Hidalgo.

Muy cerca de San Miguel de Allende en Guanajuato, verán un lugar único en México que nos recuerda en dimensiones más moderadas la capilla Sixtina de El Vaticano pero en México, con pinturas en vez de Miguel Angel del pintor criollo Miguel Antonio Martinez de PocaSangre  



Es un templo barroco del siglo XVIII situado a 14 kilómetros de San Miguel en el estado mexicano de Guanajuato.

Histórico:

Es de este lugar de donde Miguel Hidalgo, un 16 de septiembre de 1810, tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe que sirvió de bandera en la lucha por la Independencia de México. Aquí se casaron el capitán Ignacio Allende con María de la Luz Agustina y Fuentes


UNA IMAGEN IMPRESIONANTE: imagen de Judas vendiendo a Cristo, con el demonio posado sobre sus hombros, al fondo la captura de Cristo, y en la parte de arriba, el suicida del traidor, quien se colgó de un árbol.

Escenas pintadas:
Una escena del encuentro de Jesús con María, su madre, de quien recibe la bendición, entiéndase que antes de la Pasión.
La capilla de Belén y un retrato de Carlos III, rey de España, como personificación de Europa; aparece sosteniendo un cetro en la mano derecha y la corona en la izquierda.
El paisaje en el que Jesús es arrestado en el torrente Cedrón.
La imagen de todos los discípulos le abandonaron y huyeron.
Pilato mostrando a Jesús y a Barrabás para que los sacerdotes y el pueblo elijan a quien había de liberarse como gracia por las fiestas de Pascua.



Parroquia de San Miguel Arcángel

La Parroquia de San Miguel Arcángel, es uno de los edificios religiosos de mayor importancia en nuestra ciudad, su arquitectura la hace una de las más sorprendentes a nivel nacional. 

Construida su segunda fase por el famoso maestro de obras Don Zeferino Gutiérrez Muñoz, que basándose en litografías de templos y catedrales de el continente europeo, en particular llevándose por el estilo gótico de la catedral de San Pedro y Santa María en Colonia, Alemania, diseña la fachada neogótica de la Parroquia de San Miguel Arcángel (1880-1888) siendo uno de los trabajos más importantes y sobresalientes de tan importante artista autodidacta, convirtiéndose en la imagen icono de nuestra ciudad.

MAS INFO: http://visitsanmiguel.travel/


Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia de MKT Digital  www.sonar.com.mx 




AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts