4 sitios que ni te imaginas existen en México

México es tan grande y tan vasto! que como diría mi abuela no lo recorrerías ni naciendo diez veces


México es tan grande y tan vasto! que como diría mi abuela no lo recorrerías ni naciendo diez veces, y como ejemplo aquí les comparto estos 4 sitios que no se imaginan que existen!
Ojalá les guste!

Jardín Suerrealista el El Castillo de Las pozas Xilitla SLP

¿Que experiencia vas a vivir ahí?  Introducirte en el primer jardín surrealista de México
con  treinta y seis esculturas surrealistas en concreto en aproximadamente veinte hectáreas de exuberante jungla tropical de la Huasteca Potosina.


"Las Pozas" en Xilitla, San Luis Potosí fue la creación de Edward James, un excéntrico poeta y artista inglés además de gran benefactor del movimiento Surrealista. donde el expresa sus más delirantes sueños.
Edward James
Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés, en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras.


Tiene una superficie de 320.000 m2

Algunas de las esculturas de “las Pozas”

  • El Pasillo de las Siete Serpientes, que simbolizan los siete pecados capitales que el hombre debe vencer.
  • Las manos cuya finalidad es proporcionar paz al viajero que emprende este recorrido con el corazón puro y las manos limpias de pecado.

  • Las puertas de san Pedro y San Pablo custodiadas por un par de estructuras que simbolizan navajas que controlan el acceso al paraiso.
  • Ojo Divino que significa que el Creador va a observar el camino que nosotros elijamos.
  • Plaza de Don Eduardo que en el centro tiene una gran fuente que semeja una flor, y los contrafuertes son imitaciones de las piernas humanas.

  • La casa de los tres pisos, que pudieron haber sido cinco tiene desniveles y áreas que son sólo huecos por donde penetra la vegetación y se pueden escuchar los sonidos de la selva.
  • La terraza del tigre, que es una plataforma, bajo una sofisticada arcada.
  • El palacio de bambú lugar donde James pretendía vivir sin paredes.
  • La tina de baño en forma de ojo, fue diseñado para que Edwar pudiera bañarse en el agua tibia del iris, mientras veía nadar a los peces en el resto del ojo.

  • La columna del estegosaurio: son un conjunto de picos que surgen de una columna de concreto que penetra la jungla como si pertenecieran a animales prehistóricos.
  • La escalera al cielo: que consta de dos escaleras de caracol que se enroscan proyectándose hacia el infinito por donde se suponía en un lado subían los pobres y por el otro los ricos para al final ambos llegar al mismo punto.
Xilitla se encuentra a tan sólo 350 kilómetros de la Ciudad de México, en el corazón mismo de la Huasteca potosina.

Cenote Dos Ojos: 6mil años de aguas cristalinas:

¿Que experiencia vas a vivir? Penetrar en enormes cuerpos de agua donde las zonas oscuras se ven de pronto atravesadas por rayos de luz de un azul profundo, como rayos de sol atravesando una iglesia gótica, el agua más cristalina que te puedes imaginar, nadar de cavidad a otra por debajo de las mismas cavernas.

Dos ojos pertenece a un sistema de ríos subterráneos de por lo menos 57 kilómetros de largo y hasta 24 metros de profundidad. Es el tercer río subterráneo más largo del mundo.
Partes de la cueva aparecieron en la película IMAX "Journey Into Amazing Caves".


Esta majestuosa formación geológica tiene más de 6,000 años de antigüedad y está compuesta de túneles y sistemas de cuevas inundadas con una extensión subacuática exploradas de por lo menos 61 kilómetros

Se divide en 3 “cavidades”: la cueva de los murciélagos (bat cave), el primer ojo y el segundo ojo, que ofrecen espacio para practicar snorkel, buceo y nado aventurero.

El primer ojo
En su mayoría es la entrada para los buzos, hay un  pequeño muelle y las escaleras de acceso estarán transitadas para los que quieran nadar. Para los buzos este será el inicio hacia una aventura en los ríos subterráneos del mundo maya.

El segundo ojo
Es el más grande y accesible para el snokel y nado. Se conecta con el primer ojo, pero sólo los buzos pueden cruzarlo, ya que hay que hacerlo por debajo del agua.

Algunos datos
Cenote Dos Ojos
Se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen (a 17km de Tulum),
Abierto de 8 a 17hrs.
Entrada $100 MXN
Aventura completa: 400 pesos



Buceo en Barcos Hundidos en Veracruz


¿Qué experiencia vas a vivir ahí?  Bucear con guías profesionales y descubrir algunos de los más de 300 barcos que se hundieron frente al puerto más importante de Latinoamérica Veracruz

Se pone a volar tu mente; todo tipo de pensamientos invaden tu cabeza: imaginas a las personas caminado por los pasillos, trabajando en el cuarto de máquinas, navegando el barco y muchas otras cosas más, igual no dejas de pensar en el mal momento que pasó la tripulación cuando se hundió su barco.

El sistema arrecifal veracruzano incluye 26 arrecifes, es el más extenso del Golfo de México. Estos se ubican en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Rio y Anton Lizardo.


La  latitud privilegiada que tiene Veracruz ofrece condiciones ideales para cualquier buceador. Principiantes, avanzados y técnicos, ya que posee gran diversidad de fondos, fauna y flora, así como barcos hundidos y excelentes buceos en las aguas azules de la plataforma continentan

Barcos hundidos: Rivapalacio C-50, U.S. Somers, Hidalgo, Rielero, Ana Elena, entre otros.
Flora y fauna: Esponjas, corales blandos, corales petreos, gran variedad de peces de arrecife como cirujanos, sargentos, angeles frances, gris, reina, gobios, otros tipos como túnidos, delfín, tortuga, rayas, morenas

MAS INFO: http://www.doradobuceo.com


La Cueva de Los  Murciélagos: Mochis Sinaloa


¿Qué experiencia vas vivir? Una hora y media antes de que el sol se oculte los murciélagos empiezan a despertarse, el sonido al interior de la cueva se hace cada vez más agudo, es el sonar de los millones de individuos que empiezan a prepararse para la cena, mejor dicho... su desayuno.

La cueva de los murciélagos se localiza en el trayecto entre La ciudad de Los Mochis, Sinaloa Mexico y el puerto de Topolobampo Sinaloa Mexico, al atardecer se puede observar infinidad de murcielagos que salen en busca de alimento formando en el cielo un camino de miles y miles de ellos, sencillamente IMPRESIONANTE!, altamente recomendable este espectáculo natural

Estudios recientes han estimado que la población de murciélagos que habita en el interior de esta cueva llega casi a los tres millones de individuos, literalmente no hay espacio libre.

Aunque es todo un espectáculo observar a los murciélagos en la cueva, lo que en verdad impacta es la salida y el momento previo.

vive esta experiencia en video:


Aunque no existe una hora específica en que el primer grupo se lanza al exterior, sí existe una rutina clara, por lo que es mejor si llevas una silla para tomarte el tiempo tranquilo, o por lo menos un bajo alfombra, ya que para que valga la pena deberás estar por lo menos una hora y media en el lugar.

A sólo cinco minutos del sitio se encuentra una de las áreas de comida más concurridas por los habitantes de Los Mochis y punto de entretenimiento playero de fin de semana.




Por esta razón una carretera de gran demanda se abre paso a menos de 20 metros de la boca de esta cueva, así que adiós a los largos caminos entre ramas o cactáceas para observar a la nube de mamíferos voladores que cada noche salen a cazar, atrapando toneladas de insectos como cena, lo que ayuda al campo de la región y evita la proliferación de plagas.

Recuerda que al ser millones de individuos el ruido momentos antes de salir es impresionantes hasta que ¡zaz! una gigantesca nube empieza a salir, y una más grande le sigue hasta que prácticamente la cueva queda vacía, sólo las crías se quedan.




Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia de MKT Digital  www.sonar.com.mx 


 !GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo?
 Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas alojamiento alpes alpha Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing Amazonas amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atardecer atardeceres Atenas atlantis atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones atracciones aeropuertos atracciones locas atraciones atractivo atractivos atractivos de puebla Atractivos Isla Pasión atractivos mechoacán atractivos Santiago de Chile atractivos taxco atractivos. turismo Aturos audi Aukland Auroras Boreales Auschwitz Australia Austria Austrian Airlines auto auto confiable auto hibrido auto híbrido Autocinema Sátelite Automoviles Autorización Electrónica de Viaje autos autos 4x4 autos bmw Autos Chinos autos convertibles Autos deportivos autos en México autos más vendidos autos seguros autos todoterreno autos turismo Avándaro aventura aventura df aventura maya aventuras aventureros aviacion aviación avion avion solar aviones Aviones de lujo Aviones famosos aviones hibridos aviones privados Avístamiento avistamiento de icebergs avistamiento de luciernagas azafatas aztecas azúcar azul turquesa Bacalar