Tulum Mágico en 10 fotos hermossisimas!

Tulum , es para muchos la playa más hermosa del mundo! fue en el pasado una ciudad amurallada de la cultura maya, ubicado hoy en el Estad...

Tulum, es para muchos la playa más hermosa del mundo! fue en el pasado una ciudad amurallada de la cultura maya, ubicado hoy en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe.

Tulum resultó en fecha reciente ganador del premio de los “2013 Reader’s Choice Awards” del portal en Internet estadounidense About.Com

La ciudad tenía en la antigüedad el nombre maya de Zamá, que significa

amanecer. 

El nombre actual, Tulum, significa “recinto o muralla”, y fue utilizado sólo desde época reciente, cuando ya se encontraba en ruinas.




Se estima que sus edificios mayas fueron construidos en la costa norte de Quintana Roo entre 1200 y 1550 de nuestra era.



Hasta principios del siglo XX algunos pueblos vecinos acostumbraban visitar el sitio para llevar ofrendas pero el continuo flujo de turistas puso la práctica en desuso. Algunos frescos encontrados al interior de los edificios sugieren algunas influencias mixtecasen la comunidad.




Sus estructuras, en particular El Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos.



Allí donde la arena blanca los mayas eligieron fundar, sobre un risco que desafía las aguas, una ciudad-fortaleza, protegida en tres lados por muros de piedra, y en el cuarto simplemente defendida por el mar.




Aunque se han encontrado inscripciones que datan del siglo VI, la mayoría de los edificios fueron construidos alrededor del año 1200, momento en el que Tulum alcanzó su esplendor.




Al encontrarse sobre la elevación más alta de la región y por su eficiente sitema defensivo, este sitio era un asentamiento ineludible para cualquier ruta comercial y para la explotación de los ricos recursos marítimos de la costa de Quintana Ro.



MIRA ESTA EXPERIENCIA EN VIDEO:


La zona arqueológica de Tulum, probablemente la más conocida de la Riviera Maya, se encuentra dentro del Parque Nacional del mismo nombre, declarado como tal el 23 de abril de 1981. El ecosistema es de tipo manglar, compuesto principalmente por mangle rojo.



Las naves navegaban por mar abierto en paralelo al arrecife de coral y cuando veían las luces provenientes de "El Castillo", sabían el momento para tomar el canal que dividía al arrecife. Al interior de la torre se ven los dos ventanales de la fachada que eran iluminados, por luz natural durante el día y por antorchas durante la noche.




MAS INFORMACIÓN: http://turismo.tulum.gob.mx/
HOTELES EN TULUM:http://www.tulumhoteles.mx/

!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 

 Que tengas muy buenos viajes!!

Por Marco Daniel Guzmán

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
QUIZA TE INTERESE TAMBIEN:


Colima y sus 5 sorpresas con aroma limón!
Bloqueador de sol ideal según tu tipo de piel, ¡Ya no sufras!
Colonia Roma sus orígenes gracias al maravilloso mundo del circo!
Cancún exótico cinco enormes experiencias para hacer mas allá del más allá

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida