Lago Pangong un tesoro mítico escondido en los Himalaya

El lago Pangong es un lago situado en el Himalaya

El lago Pangong es un lago situado en el Himalaya, a una altitud de unos 4.250 m. Tiene 134 km de largo y se extiende desde la India al Tíbet. Dos terceras partes de la longitud del lago se encuentran en territorio chino. 




En su parte más ancha el lago llega a los 5 km en su punto más ancho. En invierno el lago se congela totalmente a pesar de que su agua es salada.

A Pangong Tso se puede llegar en coche en 5 horas a partir de la ciudad de Leh la antigua capital del reino de Ladakh en los himalayas., por una carretera de montaña muy difícil. La carretera pasa por el paso de Changla, a una altitud de 5.360 m. El acceso a la laguna se encuentra abierto en la temporada turística, de mayo a septiembre.

Se requiere de un permiso especial para acceder al lago. Mientras que un originario puede pedir un permiso a título individual en Leh, los ciudadanos no originarios necesitan formar un grupo de al menos cuatro personas para conseguirlo. Por razones de seguridad, no se permite navegar en barco por el lago.

Por: Gustavo Miranda Jacome

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon