Opeongo! bosque y lago inenarrable en Ontario Canadá

El lago Opeongo es un enorme cuerpo de agua inmerso en un paraíso boscoso en la provincia de Ontario

Que lugar más emocionante! El lago Opeongo es un enorme cuerpo de agua inmerso en un paraíso boscoso en la provincia de Ontario Canadá que provoca muchas emociones encontradas, es imponente en tamaño y belleza.

En su parte más recóndita tiene lugares verdaderamente inenarrables que son accesibles a veces solamente con un diminuto kayak para tres personas por sus bajas profundidades en donde solo reina el sonido del bosque y los remos.




En verano Opeongo es un sitio para admirar de cerca las maravillas del bosque y enormes paisajes de la provincia de Ontario en todo su esplendor, alces, osos negros, castores en sus madrigueras, sapo toros, pelícanos, algunos aullidos de lobo e inclusive insectos pueden ser vistos aquí en su hábitat natural. 


Ya en invierno se puede llegar hasta acá para hacer un poco de raqueta de nieve, campo traviesa y campamentos en la nieve. Otras actividades aquí son la pesca de temporada, Mountain Bike, equitación, esquí de fondo, y el senderismo diurno.

MIRA ESTA EXPERIENCIA EN VIDEO:




La experiencia de navegarlo en kayak es sin duda lo que más atrae, sus riveras están llenas de campistas que llegan de todas partes del mundo a pernoctar en sus entornos, el bosque es espeso y en algunas partes Opeongo tiene pequeñísimas islas de escasos metros repletas de pinos del bosque.

MIRA TODAS LAS ACTIVIDADES AQUI: http://algonquinoutfitters.com/


MIRA ESTA EXPERIENCIA EN VIDEO:


¿Dónde está Opeongo?


Lago Opeongo es el mayor lago del Algonquin Provincial Park, un parque natural protegido que se encuentra equidistante a dos grandes ciudades canadienses Ottawa y Toronto, entre la Bahía Georgian y el Río Ottawa en Ontario Central.


UBÍCALO EN EL MAPA:
 

Ver mapa más grande

Es el primer parque provincial de Canadá, y fue establecido en 1893. Tiene una superficie de alrededor de 7.653 km2.  Algonquin es quizá el parque provincial más popular de Canadá Para llegar hay que tomar la Autopista 60 a Ontario, ella recorre el sur del parque, mientras que la Carretera transcanadiense pasa por el lado superior, hacia el norte. Angonquin tiene más de 2.400 lagos y 1.200 kilómetros de arroyos y ríos se encuentran dentro del parque, incluyendo el Lago Opeongo.






El Parque Algonquin fue declarado como Sitio Histórico Nacional en 1992


Algonquin es popular todo el año para distintas actividades al aire libre.
Hay más de 1.200 campings en ocho campamentos designados, a través de la carretera 60 en el extremo sur del parque, con casi otros 100 campings a lo largo del bordes norte y este, divididos en tres campamentos. 

También está el camping de pesca del Lago Opeongo, con 18 sitios de diferentes tamaños para acomodar grupos de 20, 30 o 40 personas. Llamado "camping interior", donde solo es posible acceder por canoa o a pie.


El parque tiene diecinueve senderos interpretativos, que varían en longitud de 0,8 km hasta 13 km. Cada ruta viene con una guía de caminos y está destinado a introducir a los visitantes a un aspecto diferente de la ecología del parque y la historia.



MIRA ESTA EXPERIENCIA EN VIDEO:


Opeongo me sacudió sin duda! es de esos lugares que nunca te imaginas que existen y solo los crees cuando los tienes frente a ti, ¿porque uno nunca se entera de estos sitios? Aunque pudiera parecer remoto para cualquier turista no lo es tanto. Si visitas Ottawa te tomará 3 horas y media manejando hasta Algonquin Park o bien si lo haces desde Toronto llegarás en un par de horas a este lugar que te comunica paz y conciencia ecológica y sobre todo te dejará sorprendido por su majestuosidad.

MIRA TODAS LAS ACTIVIDADES AQUI: http://algonquinoutfitters.com/

Por Marco Daniel Guzmán

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua