Lago Pangong un tesoro mítico escondido en los Himalaya

El lago Pangong es un lago situado en el Himalaya, a una altitud de unos 4.250 m. Tiene 134 km de largo y se extiende desde la India al Tíbet. Dos terceras partes de la longitud del lago se encuentran en territorio chino. 




En su parte más ancha el lago llega a los 5 km en su punto más ancho. En invierno el lago se congela totalmente a pesar de que su agua es salada.

A Pangong Tso se puede llegar en coche en 5 horas a partir de la ciudad de Leh la antigua capital del reino de Ladakh en los himalayas., por una carretera de montaña muy difícil. La carretera pasa por el paso de Changla, a una altitud de 5.360 m. El acceso a la laguna se encuentra abierto en la temporada turística, de mayo a septiembre.

Se requiere de un permiso especial para acceder al lago. Mientras que un originario puede pedir un permiso a título individual en Leh, los ciudadanos no originarios necesitan formar un grupo de al menos cuatro personas para conseguirlo. Por razones de seguridad, no se permite navegar en barco por el lago.

Por: Gustavo Miranda Jacome

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page