La Barca de la Fe, un lugar único en México que puedes disfrutar en Tlaxco, Tlaxcala

Este templo, se ubica en el pueblo mágico de Tlaxco, en Tlaxcala, y se ha convertido en un atractivo turístico por lo bella de su arquitectura


Hace algunos días tuve la oportunidad de visitar un lugar único en nuestro país, se trata de La Barca de la Fe, un templo que fue construido en los que fueran los terrenos de la hacienda de San Andrés Buenavista, en el Pueblo Mágico de Tlaxco, en Tlaxcala, y que tiene la forma de un barco, se trata de una réplica de la Santa María, una de las tres carabelas que llevaron a Cristóbal Colón al descubrimiento del nuevo mundo. 



Su construcción se inició en el año de 1984, sobre los cimientos de un templo anterior que se estaba construyendo y que tuvo que ser derribado para iniciar la edificación de este nuevo. 


El templo se construyó en los en los terrenos que fueron anteriormente un "tinacal", que es el lugar donde se produce pulque. 


El creador de esta obra arquitectónica fue el arquitecto Arnulfo Mejía Rojas, el estilo arquitectónico de la barca es considerada Arte Gótico y Sincretista. 


El nombramiento de Tlaxco, como Pueblo Mágico, se dio debido a la importancia de este templo sin igual en todo el continente. 


Después de esta condecoración, La Barca de la Fe, se convirtió en uno de los atractivos turísticos más buscados de la región. 


Su día de fiesta es el 12 de Octubre, día que se celebra la Fiesta de la Fraternidad de los Pueblos. 


El templo tiene capacidad para recibir hasta 5 mil personas, convirtiéndolo en uno de los más grandes del estado. 


El templo tiene motivos culturales, en su decoración se le agregó motivos prehispánicos, tales como grecas, pirámides y esculturas de Quetzalcóatl. 


Para simular el mar, se decidió hacer una especie de mini-albercas. Y en un costado, se formó las olas con el mismo pasto.

COMMENTS