Que ver en “Kiev” la ciudad que fue sede de la final de la “Champions League 2018”

Kiev, es una ciudad muy amable con los visitantes

Kiev es la ciudad más antigua de Europa del este, pese a ser prácticamente destruida durante la segunda guerra mundial su riqueza cultural sigue siendo muy relevante, pese a no estar entre la ciudades europeas que más turistas reciben Kiev, es una ciudad muy amable con los visitantes, y este 2018 se viste de gala al ser la ciudad sede de la final de la “Champions League”, un evento que sin duda la pondrá en el ojo de todos los viajeros del mundo, así que vamos a ver que podemos visitar si decidimos incluir a Kiev, en nuestro itinerario de viaje. 



Estatua de la Madre Patria 



Es la Estatua de la madre rusa y forma parte del Museo de la Gran Guerra Patria de Kiev, mide 62 metros de alto, está construida con acero, la base mide 102 metros de altura y pesa 560 toneladas. La espada que sostiene en la mano derecha mide 16 metros de largo y pesa nueve toneladas, mientras que en la mano izquierda tiene un escudo con el emblema de la Unión Soviética, que mide trece metros y pesa ocho toneladas. Al amanecer el sol la ilumina coronando la ciudad. 

Monasterio de las Cuevas 

Este monasterio alberga Iglesias, cuevas, túneles subterráneos, criptas y objetos eclesiásticos, el museo de Tesoros Históricos, de Arte decorativo, y el de libros impresos ucranianos. Afortunadamente, hay varios guías que acompañan el recorrido, y hablan en varios idiomas, por lo que la comunicación será fluida.


Plaza de la independencia – Maidan Nezalezhnosti 

Esta plaza es el emblema del fin del comunismo y de ahí su nombre, siendo también el lugar de concentración de todas las grandes manifestaciones y protestas que el pueblo ucraniano ha utilizado para revindicar sus derechos y castigar la injusticia. Dejando la historia a un lado, la plaza se encuentra atravesada por la calle más importante y grande de Kiev "Khrestchatyk", un paseo repleto de las tiendas de marcas más conocidas y de bares y restaurantes. 

Museo Nacional de Chernóbil 

El Museo de Chernobyl es uno de los lugares cargados de historia de Kiev... un museo a la memoria de todos aquellos que murieron y siguen muriendo desde el 26 de abril de 1986 a las 01:24 horas. Es un lugar muy emocionante donde se podrá descubrir la magnitud de uno de los mayores desastres nucleares mundiales. Puedes elegir entre una visita libre, sabiendo que todo está escrito en ucraniano, o hacerla con ayuda de una grabadora en Inglés. Conocerás cómo ocurrió el desastre y las consecuencias dramáticas que ha arrastrado. En definitiva, un lugar lleno de historia para no olvidar los errores del pasado... 

Estadio Olimpico de Kiev 

Con un aforo de 70 050 espectadores, es el segundo estadio más grande de Europa del Este, está catalogado como estadio de élite por la UEFA. Fue inaugurado el 12 de agosto de 1923 como “Estadio Rojo”, fue reconstruido para la Eurocopa 2012 y re-inaugurado el 9 de octubre de 2011. Fue sede de la final de la Eurocopa 2012 y albergará la final de Liga de Campeones de 2018.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page