Estos son los 5 carnavales más divertidos de México

La época de carnavales es una de las más divertidas para viajar

Llego la época de carnavales en todo el mundo, y a continuación te presentamos los cinco carnavales más divertidos que encontraras en México.



Carnaval De Mazatlán 

Durante los cinco días previos al miércoles de ceniza de cada año los mazatlecos celebran su máxima fiesta.

Este año toca del 28 de febrero al 05 de marzo se celebra el Carnaval Internacional Mazatlán 2019.

El Carnaval de Mazatlán se distingue de los otros carnavales del país y del mundo, porque aquí la diversión se ofrece al ritmo de la “banda”.

Además, el programa de esta fiesta, como caso excepcional, incluye actividades de carácter cultural (certámenes de poesía, premio de literatura y espectáculos de enorme calidad artística), con los que la fiesta se extiende a todos sectores de la población y abarca toda la gama de gustos de los porteños y de los turistas.

Este carnaval se fundo en el año de 1898.

Entre muchos otros artistas se presentaran Ángeles Azules, Emmanuel y Mijares…


Carnaval de Mérida

Este año se llevara a cabo del 26 de febrero al 06 de Marzo

El concepto del Carnaval 2019 es ‘El nuevo carnaval’.

El miércoles 27 de febrero para la apertura del carnaval se corona a los reyes del carnaval que son coronados a tráves de una votación.

Desde el siglo XIX, el Carnaval de Mérida se festeja anualmente.

Como todos los carnavales, es una fiesta popular en la que reina la alegría y la diversión. Sin embargo, por la cultura yucateca, la gente suele ser más reservada y organizada, lo que vuelve dicha fiesta muy agradable para todas las edades y condiciones.

El Carnaval de Mérida es una fiesta familiar hasta cierto punto, ya que cuando los hijos crecen se van solos a Paseo de Montejo para echar relajo y estar en el ambiente festivo.




Carnaval de Veracruz

Se llevara a cabo del 27 de Febrero al 05 de Marzo.

Fue un primero de febrero de 1925 se nombra el primer Comité Directivo del Carnaval de Veracruz.

Este año se presentaran artistas como pendiente.

El Carnaval de Veracruz se realiza en la ciudad de Veracruz en México. Se ha realizado desde hace 92 años.

El Carnaval de Veracruz es uno de los más importantes de México y el mundo, es considerado “El Más Alegre del Mundo”.

Antes de que naciera el Carnaval, en los albores de la civilización los pueblos antiguos ya usaban las máscaras, los atuendos y el concepto de alegría y festividad en los diferentes períodos del año, por lo que esta costumbre puede ser considerada como el origen de aquella fiesta.


Carnaval de Campeche

Este año se lleva a cabo del 21 de Febrero al 05 de Marzo.

El carnaval de Campeche tiene un fuerte sello histórico, sus orígenes datan de 1582 por órdenes del Gobernador español de la provincia: Guillén de las Casas. Durante esa época, la dama más bella era llamada Lucero o Estrella del Carnaval, posteriormente en 1930 fue llamada Flor del Carnaval, hasta que hoy en día es simplemente reconocida con el título de Reina.

De una manera similar, los Campechanos comienzan la fiesta “enterrando” a los malos pensamientos y personajes indeseados. Lo hacen de una manera literal. La tradición es que un paseo fúnebre lleva a un muño de trapo vestido como pirata por todas las calles y el malecón de la ciudad, hasta que es colocado en un ataúd al que se le prende fuego.

La fiesta está llena de alegría y pasión, como es el caso del Festival de las flores, un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel y que da comienzo a bailes populares que durarán día y noche sin parar. El Baile del Sombrero y La Guaranducha son ejemplos que te harán mover los pies. Durante el Lunes de Mojadera, los niños se arrojan globos llenos de agua. Las calles, las escuelas son su campo de juegos. Durante el Martes de Pintadera, los vecinos se reúnen y comienzan a pintarse entre sí con coloridas figuras.


Carnaval de Tlaxcala

Este año se llevara a cabo del 1 al 05 de Marzo.

El carnaval de Tlaxcala comenzó a celebrarse en 1699 y el entonces Gobernador de la Provincia, el Duque de San Román, emitió un documento en donde se ordenaba que los idiomas oficiales fueran el náhuatl y el castellano. Desde entonces, las danzas prehispánicas fueron adaptadas por la música que llegó de Europa entre los siglos XVI y XIX. Aún hoy en día, se siguen haciendo adaptaciones a tiempos modernos, procurando no alterar su carácter original.

Durante el primer día, en este festival también se elimina al mal humor, pero en esta ocasión es mediante el tormento del Tragafuegos, que consiste en quemar un muñeco de los pies a la cabeza. Las calles reciben un colorido desfile de carros alegóricos y danzantes, varios de ellos son denominados huehues o viejitos y representan a la sabiduría. Visten capas de colores brillantes, bordadas con lentejuelas y chaquiras. También usan sombreros con plumas que simulan penachos indígenas y máscaras con rasgos españoles.

Después de que la Reina ha sido coronada y para dar lugar a la clausura de las fiestas, el jefe de cada grupo de catrines, es decir gente bien vestida, carga sobre sus espaldas una cruz que colocan en el altar de la iglesia principal y oran frente a ella para agradecer la buena fortuna del festival y desear que la edición del próximo año sea realizada de la misma manera.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts