¿Neta? estos 3 lugares no creerás que están en México.

En México sea cual sea el estado que visitemos siempre encontraremos un atractivo digno de visitar


México es un pequeño gran continente, por esta razón sea cual sea el estado que visitemos siempre encontraremos un atractivo digno de visitar, así a continuación les dejamos 3 lugares en México que te sorprenderán.

Cuna de Tierra – Dolores Hidalgo Guanajuato el viñedo de Miguel Hidalgo 



¿Qué experiencia vas a vivir? 


Conocer la zona donde el mismísimo cura Miguel Hidalgo y Costilla sembró y enseñó el oficio del la viti vinicultura, hasta que el Virrey Francisco Venegas ordenó quemar las vides y prohibió producir vino en México vas a probar vinos con independencia y carácter. 



Muy cerca de Dolores Hidalgo, en "Cuna de Tierra" en el Rancho El Rosillo, en Guanajuato. 


32 hectáreas de viñedos de Cuna de Tierra se plantan uvas Syrah, Merlot, Cabernet Franc, Cavernet Sauvignon, Petit Syrah, Malbec, Tempranillo, Nebbiolo, Semillón, Sauvignon Blanc y dos mezclas especiales. 

13 estados de nuestro país también son productores de vino entre ellos Guanajuato. 


Este viñedo es parte del circuito del vino en Guanajuato, el cual corre por toda la Sierra de Santa Rosa desde el pueblo de Dolores Hidalgo hasta San Miguel de Allende. 

Cuna de Tierra, propiedad de Ricardo Vega, y cuyo enólogo es el multipremiado Juan Manchón. Vega Manchón 

La experiencia de conocer el viñedo, la vinícola y catar vinos, sino de cosechar sus propios ingredientes –tiene un huerto con hierbas de olor, fresas, frambuesas, alcachofas, espárragos y otros vegetales-, cocinarlos con el chef Ricardo Rafael y disfrutar de una comida maridaje de seis tiempos. 

Las visitas son de Miércoles a Domingo, previa reservación y disponibilidad. Todas las opciones incluyen paseo en carreta por los viñedos, visita a la zona de producción y barricas.

¿Cómo llegar? 

Dirección: Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11.5, Rancho el Rosillo, 37800, Dolores Hidalgo, Guanajuato.




Otinapa Sierra Camps – Durango Hospedarte en vagones de Tren 

¿Qué experiencia vas a vivir? 


Hospedarte en antiguos vagones de ferrocarril en un desarrollo ecoturístico rodeado de pinos y hermosos paisajes de Durango. 


Otinapa Sierra Camps es un gran lugar para caminar, andar en bicicleta, a caballo o en moto. Además, hay tirolesas, juegos infantiles, salones de eventos y cabañas para pasar la noche. 


Se trata de los vagones del antiguo ferrocarril que transportaban minerales y otras riquezas de la región en los tiempos de mayor actividad minera del estado. Fueron adaptados para ofrecer las comodidades de una cabaña, sin perder su aspecto original. 

Tienen capacidad para 10 a 15 personas, lo que la hacen ideal para ir con los amigos o con la familia. 

¿Como llegar?

Km 43 + 400 Carr. Federal 40, Durango-Mazatlán



Pinturas rupestres de 11 mil años en San Francisco Baja California 

¿Qué experiencia vas a vivir? 


Descubrir las pinturas rupestres más antiguas del continente con 11 mil años de antigüedad y de tamaño “Gran Mural” con figuras humanas y animales; en colores negros y rojos, amarillos y blancos, con expresiones mágicas y religiosas, en relaciones sociales y territoriales.

Para poder llegar, se necesita atravesar cielo, mar y tierra. 


cumbres rocosas, cañones flanqueados por altas palmeras y cuevas repletas de ilustraciones rupestres, llamadas: La Pintada, Las Flechas, Los Músicos, La Soledad, Boca San Julio, Cuesta Palmarito y El Ratón. 

Llegar a la pequeña ciudad Guerrero Negro, la cual marca la frontera entre Baja California Norte y Sur con el desierto El Vizcaíno. 

Travesía: campismo, ecoturismo, montañismo, cultura turismo rural y gastronomía”. 


Una excursión que varía entre 450 a 800 dólares por persona. La cual no asegura lujos ni comodidad; pero sí: guía, transportación terrestre (en mulas y burros) 

Sin más, podemos decir que las pinturas relatan las escenas de grupos nómadas que residieron en la zona durante la época prehispánica. Son imágenes pigmentadas con minerales tratando de expresar sus ideas antropomórficas, zoomórficas, astronómicas y abstractas. 

Uno de los murales rupestres más hermosos que me ha tocado ver. Ahí se podían apreciar venados corriendo o a punto de saltar, borregos cimarrones y chamanes celebrando ceremonias mágicas. Quedé maravillado ante este encuentro insólito. Destacan los venados con sus cornamentas desplegadas, los borregos con sus cuernos retorcidos, los chamanes con los brazos abiertos al universo. Eran tantas las figuras que se enciman unas con otras 

El mural se encuentra a 4.5 metros de altura en el techo, tiene una longitud total de 8 metros y un ancho máximo de 3 metros.

¿Como Llegar?

Las pinturas rupestres se encuentra ubicadas en múltiples sitios dentro de la Sierra de San Francisco, en el corazón de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno en el norte de Baja California Sur, dentro del municipio de Mulegé.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts