Los 10 tamales más sabrosos de México


Los Tamales son una de las más grandes joyas gastronómicas que tiene México, a continuación les presentamos 10 variedades de tamales que puedes preparar para celebrar el Día de la Candelaria.



Tamal Oaxaqueño



El tamal oaxaqueño por tradición, es el de masa de maíz colada y relleno con mole negro a base de chile ancho, mulato y chilhuacle, con carne de puerco y envuelto en hoja de plátano.



Tamal de Zacahuil



El Zacahuil es el tamal más grande del país, tradicionalmente mide 5 metros de largo. Se hace en la región huasteca, al noreste del Valle de México. Para su elaboración se utilizan diversos ingredientes como maíz martajado, cebolla, ajo, achiote, varios chiles, pimienta, sal, hojas de plátano y vinagre.



Tamal Chiapaneco



En Chiapas los más famosos son los tamales de chipilín (una hierba) y de chipilín con camarones, aunque claro en el estado hay una cantidad inmensa de variedades.



Tamal de Cazuela



Es una especie de pay de masa de maíz relleno de rajas de chile poblano, cebolla y queso. Es especialmente delicioso si lo sirves recién hecho. 



Tamal estilo DF

Tradicionalmente se envuelven hoja de Maíz, los sabores más tradicionales son de chile verde, mole, rojo y dulce, sin olvidar a la tradicional guajolota que es un pan bolillo con un tamal en su interior.



Mucbipollo

Este gran tamal se cocina en Yucatán para el Día de Muertos. Tradicionalmente se hornea en horno de leña o dentro del pozo de barbacoa.

Corundas

Son tamalitos pequeños en forma de triángulo con hoja verde. Son populares en la cocina de Michoacán, Jalisco y Colima.

Tamales de Elote

Los tamales hechos enteramente de elote son toda una tradición en Sonora, se comen mucho en las fiestas y como desayunos en los domingos ¡son deliciosos!

Tamales de Bola

Estos tamales son típicos del estado de Chiapas. Se preparan con costilla de cerdo, lo que les da muy buen sabor.

Tamales de Pescado


De la cocina totonaca de Veracruz, nos llega esta delicia de tamales de Saragalla hechos con quelites, hojas de Papatla, cebolla Xonacatl, aromatizado con xocoxochitl.


Por: Gustavo Miranda Jacome

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page