Viñedo Cuna de Tierra toda una tradición de Guanajuato

En Guanajuato hay muy buenos vinos provenientes del multipremiado viñedo "Cuna de Tierra" en Dolores Hidalgo, un lugar con personalidad elegante y sofisticada que produce muy buenos vinos mexicanos y que tu puedes visitar.

VIñedos "Cuna de tierra" se llama así por estar situados en el corazón de la cuna de la independencia de México. Conocido también como Bodegas Vega Manchón, una bodega-boutique que cuida cada detalle durante el proceso de elaboración de sus vinos "Cuna de Tierra, Pago de Vega y Torre de Tierra". El resultado son vinos exclusivos con aromas y sabores complejos.


Antes de la Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla fue el último en enseñar el oficio de la vitivinicultura, hasta que el Virrey Francisco Venegas ordenó quemar las vides y prohibió producir vino en México.

Cuna de Tierra es heredero directo de las enseñanzas del cura Hidalgo. Dentro de esta casa vinícola podrás conocer los hermosos viñedos, la sala de barricas y la Torre de tierra de Allende. Asimismo, te recomiendo participar en las actividades complementarias tales como el rally sensorial, las exclusivas catas de vino y la degustación y maridaje de productos gourmet locales y artesanales.


Ven a probar deliciosos vinos muy cerca de Dolores Hidalgo, en "Cuna de Tierra" en el Rancho El Rosillo, en Guanajuato.

 Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page