Moscú: Gran caminata explorando la Plaza Roja

La Plaza Roja de Moscú es considerada la plaza pública más grande del mundo , sus dimensiones son 695 metros de largo y 130 metros de...

La Plaza Roja de Moscú es considerada la plaza pública más grande del mundo, sus dimensiones son 695 metros de largo y 130 metros de ancho.


La plaza es el corazón y símbolo de Rusia, se fundó en el siglo XV por órdenes de Iván III, su nombre actual lo tiene desde el siglo XVII y es una derivación de la palabra “Karsnyi”, que significa “bella” en ruso.

Esta plaza es sede de muchos de los principales atractivos turísticos de la capital Rusa, a continuación les dejamos 5 atractivos que debemos visitar en La Plaza Roja.

El Kremlin

El Kremlin de Moscú, es la sede del gobierno central del país, desde hace siglos es la sede principal de los Zares de Rusia. El Kremlin es considerado Patrimonio de la Humanidad y dentro de sus instalaciones se encuentran cuatro palacios, cuatro catedrales, el cementerio principal de los príncipes y zares, y las Torres del Kremlin. En la actualidad el Kremlin se puede visitar sin ninguna restricción.

Catedral de San Basilio

Este Templo Ortodoxo de Moscú, fue mandado a construir por el zar Iván el Terrible en el siglo XVI, cuenta la leyenda que el zar Iván dejo ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev, para evitar que proyectara una construcción que pudiera superar a esta. Debido a que la iglesia tiene un diseño único, no se puede definir si tiene algún estilo Arquitectónico en particular, la catedral hoy es uno de los principales atractivos turísticos de la Plaza Roja.

Mausoleo de Lenin

Uno de los monumentos más importantes de la Plaza es el Mausoleo de Lenin, donde se expone el cuerpo embalsamado del líder revolucionario. El Mausoleo fue diseñado por el arquitecto Alexei Shchusev, es una pequeña edificación en color rojo, gris y negro, que sintoniza con el resto de los edificios de la plaza, para visitar el mausoleo hay que tener presente la alta demanda, por lo que lo ideal es reservar con anticipación y estar dispuesto a pasar un ratito formados. 

Crucero por el Río Moscova

A no más de 500 metros de la Plaza se encuentra el río Moscova, dentro del cual se pueden realizar un agradable paseo en crucero, siendo esta una de las formas más atractivas y pintorescas de conocer Moscú, en el crucero se puede recorrer el casco antiguo de Moscú y obtener maravillosas vistas sobre algunos de los lugares más emblemáticos como el Kremlin, el Parque Gorki, la Catedral de Cristo Salvador y otros monumentos históricos. 

Teatro Bolshoi

El teatro Bolshoi es el teatro más importante de Rusia y uno de los más reconocidos de mundo. El edificio se construyó en 1825 y es uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura Rusa, este es el segundo teatro más grande de Europa y ofrece espectáculos de ópera y ballet que son reconocidos a nivel internacional, la compañía de Ópera y Ballet del Bolshoi fueron fundadas en el año de 1776, el teatro se encuentra a 600 metros de la Plaza Roja.

Dentro de la plaza podemos encontrar otros atractivos muy interesantes como: el Museo Histórico, La Galería Comercial GUM y las Efigies de los Héroes de la Revolución.

Por Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com


SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
QUIZA TE INTERESE TAMBIEN:

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2019 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road