7 Medidas rápidas de seguridad para viajar al extranjero para mexicanos

Medidas de seguridad para viajar al extranjero

Si vas a viajar al extranjero desde México (por ejemplo a Egipto) te recomendamos que primero notifiques de tu viaje horarios de llegada y salida, rutas, lugares de alojamiento, número de acompañantes y duración de la estancia en el país o lugares a visitar, a un familiar o alguien cercano a ti.



Compartir copia de tu itinerario y números de teléfono y alojamientos con un familiar en tu paìs de origen. Reportarte mínimo diario con un familiar en México para ir conociendo tus ubicaciones.






1.- Informarse del destino 

Que no esté en conflicto. Tratar de ir a destinos turísticos más "en paz" revisar tu itinerario y verificar no cruzar en zonas en conflicto. De preferencia no viajar a destinos en conflicto.

2.- Características del viaje: 

¿Qué tipo de viaje vas a hacer? Quien te lleva. ¿Con quién lo contratas?
Te recomendamos comprar con agencias reconocidas. de preferencia tours establecidos y practicados con regularidad.

Pueden ser:

Agencia de viajes emisora. Es la agencia que te lleva desde México
Incoming. Receptivo: Es la agencia que opera. (operadora) en el destino.
.
FITS: Agencias personalizadas que hacen trajes a la medida y a veces realizan recorridos exóticos en lugares poco turísticos.
Organizarse con amigos: Cada quien paga lo suyo.

3.- Contrato: 

¿Como es el contrato de viaje? 

La mayoría de las agencias hacen tus reservaciones en tu nombre. 

Se deslinda de tu seguridad y de prestadores de servicios terceros ya que ellas fungen como tus representantes aquí un ejemplo:

LA AGENCIA se compromete a prestar el servicio de organizador personal del viaje para Juan Martínez en las fechas del 20 de febrero a las 7:50 am al 23 de febrero a las 22:40pm del 2015. Para lo cual brindará lo arriba mencionado en los apartados INCLUYE y NO INCLUYE (Favor de leer las clausulas del seguro de viajero Travel Ace adjunto. En todos los arreglos de viaje LA AGENCIA actúa por cuenta y orden de Juan Martínez organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor tales como prestación de servicios de aerolíneas u hoteles y cambios climáticos u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios.

IMPORTANTE:

LA AGENCIA no se hacen responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que surjan durante el viaje y que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour o que impliquen limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, las LA AGENCIA NO reconocerán reclamo o devolución alguna por estos conceptos, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno


4.- Registro SRE: 

Es recomendable realizar en la página de la SRE "Registro de Mexicanos en el Exterior." 

Esto ayuda a que las autoridades mexicanas sepan de ti en todo tu viaje.

Registro de Mexicanos en el Exterior (https://sirme.sre.gob.mx/).

5.- Política: 

NO viajar para involucrase en actividades o protestas políticas. Evitar las aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones.

6.- Pasaporte: 

Llevar siempre consigo el pasaporte bien guardado, no dejarlo en el hotel para facilitar tu identificación, revisar que lleve la visa `pegada. Esto es para facilitar las inspecciones policiales y las confusiones. Portar una fotocopia.

7.- Seguro: 

Siempre viajar con un seguro de viajero de amplia cobertura. ¿Llevas incluido un seguro? ¿Qué cobertura tiene? Sabías que debe ser obligatorio?. ¿El costo? Dependerá de la edad, el destino y las condiciones médicas y el tipo de cobertura que desees.

Esperamos que estas recomendaciones puedan servirte en tu próximo viaje.

Tour al Festival del Globo de León 14 y 15 de Noviembre

Por Marco Daniel Guzmán
viajabonito@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!


AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel