7 Medidas rápidas de seguridad para viajar al extranjero para mexicanos

Medidas de seguridad para viajar al extranjero

Si vas a viajar al extranjero desde México (por ejemplo a Egipto) te recomendamos que primero notifiques de tu viaje horarios de llegada y salida, rutas, lugares de alojamiento, número de acompañantes y duración de la estancia en el país o lugares a visitar, a un familiar o alguien cercano a ti.



Compartir copia de tu itinerario y números de teléfono y alojamientos con un familiar en tu paìs de origen. Reportarte mínimo diario con un familiar en México para ir conociendo tus ubicaciones.






1.- Informarse del destino 

Que no esté en conflicto. Tratar de ir a destinos turísticos más "en paz" revisar tu itinerario y verificar no cruzar en zonas en conflicto. De preferencia no viajar a destinos en conflicto.

2.- Características del viaje: 

¿Qué tipo de viaje vas a hacer? Quien te lleva. ¿Con quién lo contratas?
Te recomendamos comprar con agencias reconocidas. de preferencia tours establecidos y practicados con regularidad.

Pueden ser:

Agencia de viajes emisora. Es la agencia que te lleva desde México
Incoming. Receptivo: Es la agencia que opera. (operadora) en el destino.
.
FITS: Agencias personalizadas que hacen trajes a la medida y a veces realizan recorridos exóticos en lugares poco turísticos.
Organizarse con amigos: Cada quien paga lo suyo.

3.- Contrato: 

¿Como es el contrato de viaje? 

La mayoría de las agencias hacen tus reservaciones en tu nombre. 

Se deslinda de tu seguridad y de prestadores de servicios terceros ya que ellas fungen como tus representantes aquí un ejemplo:

LA AGENCIA se compromete a prestar el servicio de organizador personal del viaje para Juan Martínez en las fechas del 20 de febrero a las 7:50 am al 23 de febrero a las 22:40pm del 2015. Para lo cual brindará lo arriba mencionado en los apartados INCLUYE y NO INCLUYE (Favor de leer las clausulas del seguro de viajero Travel Ace adjunto. En todos los arreglos de viaje LA AGENCIA actúa por cuenta y orden de Juan Martínez organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor tales como prestación de servicios de aerolíneas u hoteles y cambios climáticos u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios.

IMPORTANTE:

LA AGENCIA no se hacen responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que surjan durante el viaje y que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour o que impliquen limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, las LA AGENCIA NO reconocerán reclamo o devolución alguna por estos conceptos, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno


4.- Registro SRE: 

Es recomendable realizar en la página de la SRE "Registro de Mexicanos en el Exterior." 

Esto ayuda a que las autoridades mexicanas sepan de ti en todo tu viaje.

Registro de Mexicanos en el Exterior (https://sirme.sre.gob.mx/).

5.- Política: 

NO viajar para involucrase en actividades o protestas políticas. Evitar las aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones.

6.- Pasaporte: 

Llevar siempre consigo el pasaporte bien guardado, no dejarlo en el hotel para facilitar tu identificación, revisar que lleve la visa `pegada. Esto es para facilitar las inspecciones policiales y las confusiones. Portar una fotocopia.

7.- Seguro: 

Siempre viajar con un seguro de viajero de amplia cobertura. ¿Llevas incluido un seguro? ¿Qué cobertura tiene? Sabías que debe ser obligatorio?. ¿El costo? Dependerá de la edad, el destino y las condiciones médicas y el tipo de cobertura que desees.

Esperamos que estas recomendaciones puedan servirte en tu próximo viaje.

Tour al Festival del Globo de León 14 y 15 de Noviembre

Por Marco Daniel Guzmán
viajabonito@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!


AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts