Yucatán sus dos Pueblos Mágicos te hablan al oído

Yucatán es una región del país que resguarda grandes tesoros naturales y culturales muy importantes para el país, dos lugares que ejemplifican a la perfección la importancia de Yucatán en la historia de México son sus pueblos mágicos, Izamal y Valladolid, dos destinos que en sus calles resguardan toda la magia de Yucatán. 


Izamal 

Ex Convento de San Antonio de Padua 

El Convento fue construido sobre una gran pirámide en el siglo XVI, en este espacio se conjugan dos épocas de la historia mexicana: la prehispánica y la colonial. Su atrio es el más grande del mundo después del de San Pedro en El Vaticano. Su interior también es digno de admirarse pues aún conserva pinturas murales del siglo XVI y su altar principal está dedicado a la Virgen de Izamal

Zona Arqueológica de Izamal 

Es Un importante centro religioso y ceremonial de los mayas, el lugar es conocido como Ciudad de los Cerros y Ciudad de las Tres Culturas, debido a la unión entre la época prehispánica, la colonial y la actual. Es considerada incluso más antigua que Chichén Itzá y Uxmal, por lo que no debes perderte la visita. 

Capilla de Indios 

El objetivo principal de estas capillas que se establecieron a lo largo de la península de Yucatán era que el sacerdote hiciera una visita a ellas cuando no podía establecerse de forma permanente. En particular la de Izamal se construyó a un lado del templo debido a la segregación racial de la época. Como resultado de la época de oro del henequén. 

Valladolid 

Ex Convento de San Bernardino de Siena 

Ubicado en el barrio de Sisal, es el edificio más emblemático de la ciudad. Construido por los franciscanos, desde ahí hicieron gran parte de su labor de conversión al cristianismo a los mayas. Incluso fue ahí en donde estuvo preso el famoso pirata Lorencillos. En este lugar también se concibió el principio de la gran obra científica mexicana. 

Cenote Zací 

Zací en maya significa gavilán blanco, y así se llamaba la urbe sobre la cual se fundó la actual Valladolid. Este cenote es uno de los más grandes a cielo abierto en la península y la vegetación que lo rodea es espectacular. Utilizado desde épocas prehispánicas como aprovisionamiento de agua, hasta el siglo XX se convirtió en sitio turístico. 

Zona Arqueológica de Ek Balam 

El nombre Ek Balam significa “jaguar negro” y fue hasta hace muy pocos años que se descubrió esta zona arqueológica y sin embargo, es uno de los asentamientos más importantes del Clásico Tardío. Dentro de sus 15 kilómetros cuadrados, encontrarás más de 40 edificios en una zona amurallada destacando entre sus estructuras Las Gemelas, el Palacio Oval y la Casa Blanca de la Lectura.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page