Riviera Maya: 4 tour de super aventura

La Riviera Maya es una franja costera de 140 kilómetros de blancas playas y mar azul turquesa, localizada en el extremo oriente de l...


La Riviera Maya es una franja costera de 140 kilómetros de blancas playas y mar azul turquesa, localizada en el extremo oriente de la Península de Yucatán, va desde Puerto Morelos hasta la reserva de Sian Kaan, este lugar nunca deja de sorprenderme!


QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
Las 10 Catedrales más imponentes de México

Aquí 4 tours de super aventura que te investigué

Río secreto

Experiencia: 
Un viaje al fondo de la tierra por el único museo de Cristal en la Riviera Maya. 
Su creación y formación es milenaria, dentro del río subterráneo.

Explorar los cenotes y ríos subterráneos de Yucatán ya no es una actividad reservada sólo para expertos; ahora, los viajeros pueden realizar tours guiados por buzos profesionales que los llevan a recorrer esos cuerpos de agua.


A diez minutos de Playa del Carmen, se localiza Río Secreto, un sistema subacuático, escondido entre cavernas con formaciones de estalactitas y estalagmitas que se crearon hace más de tres millones de años. El sitio es una opción para cualquier visitante que quiera experimentar el espeleísmo, sin necesidad de tener una licencia, así como admirar paisajes subterráneos, parecidos a los que observan los buzos al practicar el espeleobuceo.

Al interior de la caverna, los visitantes apagan sus lámparas y experimentan una sensación similar a la CEGUERA que tiene la mayoría de los animales que viven en este sitio. Recorriendo cavernas bajo la tierra, con claraboyas y cenotes subterráneos

Cuevas semi-inundadas con zonas por las que hay que caminar entre rocas y corales fosilizados, raíces, estalactitas, estalagmitas, y puntos en los que hay que nadar por el río y cenotes. Para bajar a lo que parece ser el centro de la tierra no se requiere prácticamente de nada: un traje de neopreno, unos zapatos de nado y un casco con lámpara.


Río Secreto es parecido  al buceo de cueva, incluso este sistema pudiera ser el más hermoso por su impresionante decoración natural, así como en su gran riqueza en formaciones geológicas que son caprichosas y únicas. 

La cueva es de cristal, y un mal paso puede provocar que la maravilla desaparezca, parece un poco exagerado, pero esta es la realidad, debemos tomar en cuenta que cada formación geologica tomo cientos, tal vez miles, de años en formarse; en el mineral podemos ver grabada la historia del planeta.


La inmersión a 25 metros bajo tierra inicia en Perdidos, una de las 15 entradas naturales ubicadas en distintas zonas del río subterráneo. 

El trayecto tiene una duración de una hora y media, en un sistema de cuevas semi-inundadas con zonas por las que hay que caminar entre rocas y corales fosilizados, raíces, estalactitas, estalagmitas, y puntos en los que hay que nadar por el río y cenotes.




La travesía finaliza en una de las salidas de la cueva llamada el ombligo. Dicen los originarios del lugar, que en las entrañas de la tierra se localiza el inframundo. Los mayas creían que al término de la vida no se desaparecía de la faz de la Tierra, sino que el espíritu de cada uno descendía a una región de sombras llamada Xibalbá. Al salir del ombligo de la Madre Tierra, las personas renacían ya purificadas.


Xoximilco


Abrirá sus puertas el 20 de diciembre, Experiencias Xcaret  busca rendir homenaje a la cultura del centro de México y ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única, en horario nocturno, muy parecida a los míticos canales de la Ciudad de México.

Xoximilco se desarrolló en un predio de 57 hectáreas que durante muchos años funcionó como un centro de extracción de materiales para la construcción, que por la excavación del suelo calizo se llega al manto freático subyacente.




Un conjunto de pozas expuestas, dio paso a la formación de canales de 7.5 kilómetros de longitud, que ahora se aprovecharon para la recreación turística a partir de un intenso programa de reforestación e instalaciones para la prestación de servicios. 




Se recorre de noche sobre alegres y pintorescas trajineras, y que ofrece a todas las familias con niños a partir de 5 años, una forma original y divertida de convivir con los amigos y la familia.



Esta nueva atracción se localiza a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 minutos de Playa del Carmen, en el kilómetro 338 de la Carretera Cancún-Chetumal.



Sian kaan Tours




Experiencia: Ecotours en una de las mayores reservas ecológicas del mundo en canales naturales de agua cristalina guiados por los comuneros mayas. Empresa de servicios eco turísticos comunitarios, basados en la conservación y preservación de los ecosistemas amantes de la naturaleza y la cultura Maya.

Fue declarada el 20 de enero de 1986 como parte del programa “El hombre en la Biosfera” de la UNESCO.

  • 600 mil ha de reserva Se conocen 23 sitios arqueológicos. (Algunos con reliquias que tienen hasta 2300 años).
  • 103 especies de mamíferos se encuentran en  Sian Ka’an.
  • 336 especies de aves visitan y viven en Sian Ka’an.
  • Actualmente residen en Sian Ka’an cerca de 2 mil personas.
  • Dentro de sus atractivos naturales están las playas, los humedales, dunas costeras y manglares.
  • También se pueden visitar impresionantes selvas, arrecifes y poblaciones mayas.




Pasando el pueblo de Tulum ustedes llegan a Muyil un yacimiento arqueológico dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

TOUR “Selva Y flotar” caminas dos kilómetros a través de una estrecha vereda que conecta con la riviera de una impactante laguna donde te embarcas para cruzar varias de ellas en lancha. Luego llegas a un muelle donde te espera tu chaleco flotador y te metes a un canal de agua cristalina que tus ojos jamas hayan visto.

“El Chicle”: Un legado Maya (6hrs)
  • Un campamento chiclero, descubre una de las formas de vida de la Cultura Maya, conoce el proceso de elaboración del chicle
Un atardecer romántico en Sian Ka’an



Acabar de enamorarte en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an admirando incomparables paisajes durante este paseo en lancha.

Aventuras Mayas


Es un parque poco conocido dedicada a las actividades de ecoturismo y turismo de aventura en la Riviera Maya que antes solamente daba servicio  de tours privados en los hoteles mayoritariamente a  extranjeros

Solamente le caben 100 personas al parque al mismo tiempo

Sus clientes objetivos son las familias que están dispuestas a convivir con la naturaleza de una forma diferente. Una de sus principales características son las medidas de seguridad con las que llevan a cabo sus actividades.



“Mayan Xtreme” Medio día adrenalina total: Tirolesa, Rappel y Nado en Caverna.
Experiencia: Mirar y volar por encima de la selva de Quintana Roo a temperaturas extremas en una tirolesa de 3 estaciones con tiros de 200 a 40 metros, luego bajar haciendo Rappel a lo profundo de una caverna para explorar los mundos submarinos y abismos.



“Mayan Adventure”
Es la visita a 3 maravillosos ecosistemas de la Riviera Maya
3 Sitios de snorkel en un mismo día:
Cenote Abierto
Caleta
Nado en Caverna en el cenote estrella

Conoce el CENOTE ESTRELLA VIDEO AQUÍ:



Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia de MKT Digital  www.sonar.com.mx 


Suscríbete gratis a nuestro Magazine



Busca tu viajes y vacaciones AQUI:


QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
UNESCO ¿Qué significa ser patrimonio de la humanidad?
10 Cámaras para vacacionistas todo terreno

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto