Dieta Mediterránea para bajar de peso es ideal

Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine revela que la d ieta mediterránea no solo es saludable y ayuda a perder p...


Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine revela que la dieta mediterránea no solo es saludable y ayuda a perder peso sino que es buena para mantener la línea.


Según la investigación, quienes asumieron la dieta mediterránea no solo bajaron de peso sino que mostraron una tendencia baja a recuperar el peso perdido.

Además, los consumidores de este tipo de dieta lograron una reducción sustancial niveles de colesterol en sangre. Este programa de alimentación promueve el consumo moderado de carbohidratos, el uso del aceite de oliva y de pescado rico en aceite Omega-3 como el salmón. Es, según los investigadores, una dieta que permite comer “de todo” pero en cantidades balanceadas con un alto consumo de fibra y grasa monoinsaturada.



El menú mediterráneo incluye porciones de pescado o carne asada, vegetales crudos y frescos, aceite de oliva, pan y hasta vino. Eso sí, todo debe ser consumido de forma moderada.

El estudio fue financiado por el Centro de Investigación Nuclear de Negev, el Departamento de Ciencia del Ministerio de Salud de Israel y la Fundación para la Investigación doctor Robert C. y Veronica Atkins..

Las dietas mediterránea y vegetariana son dos de las que cuentan con más seguidores en todo el mundo. Es importante aclarar que no son regímenes de adelgazamiento sino una serie de hábitos alimenticios que pretenden mantenernos sanos.



Tienen en común algunos elementos pero sus filosofías son bastante diferentes. La dieta vegetariana tiene como objetivo velar por la buena salud familiar a través de comer solo vegetales, descartando la ingesta de cualquier alimento de origen animal. A pesar de esta idea básica no existe una dieta vegetariana única y hay personas que consumen más otros alimentos a parte de las hortalizas.

De hecho, existe una clasificación para los vegetarianos según los alimentos que ingieren, además de los vegetales:

● Los veganos no toman ningún alimento relacionado con animales, incluyendo miel, leche y huevos.
● Los Ovo vegetarianos también consumen huevos.
● Los Lacto vegetarianos solo añaden leche a su dieta.
● Los Ovo lacto vegetarianos incluyen huevos, leche y productos lácteos.



Una de las discusiones que genera la dieta vegetariana es su desequilibrio por no ingerir proteínas de origen animal al dejar de comer carne de vacuno y otras especies, pero una correcta combinación de legumbres, cereales integrales y frutos secos puede corregirla. Más complicado es evitar la carencia de vitaminas B12 y D que se produce entre los veganos, aunque se pueden encontrar suplementos alimenticios, ya sean farmacéuticos como Berocca o naturales como la alga Spirulina.



Para saber cuales son los alimentos que deben consumir los vegetarianos es básico recurrir a su Pirámide alimentaria, formada en su base por los cereales y sus derivados: pasta, arroz, pan … Deben complementarse con raciones de los demás grupos que la forman: verduras, frutas, alimentos ricos en calcio, legumbres y otros esenciales, como el aceite de oliva, las leches vegetales.


Por Marco Daniel Guzmán
info@viajabonito.mx
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
Geek, Fundador de la agencia de MKT Digital  www.sonar.com.mx 

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel