Valle de Bravo 10 razones para visitarlo

Valle de Bravo se localiza a 67 Km. al este de Toluca,  capital del estado de México Enmarcado por una gran cadena montañ...


Valle de Bravo se localiza a 67 Km. al este de Toluca, capital del estado de México

Enmarcado por una gran cadena montañosa, la cual contrasta con la inmensidad de su lago artificial, donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos: esquí, veleo, kayak y pesca, este Pueblo Mágico cuenta con
una importante infraestructura turística que ofrece cómodos hoteles, restaurantes, clubes hípicos y náuticos y hasta bellos campos de golf.


Centro Espiritual Maranatha

Ubicado en un grandioso escenario natural y exhibiendo una arquitectura singular, el cual pertenece a la congregación de los monjes Carmelitas. Maranatha significa "Ven Señor".

Su interior se encuentra ricamente decorado por obras artísticas como pinturas y esculturas. Frecuentemente se realizan retiros privados pero diariamente las puertas están abiertas para el público en general. Dentro de las capillas se albergan piezas religiosas de exquisito gusto y valor artístico.


Salto Velo de Novia
Impresionante caída de agua que se alimenta por el arroyo San Juan. Recibe este nombre porque las formas que toman su descenso dan el aspecto de un enorme y blanco "Velo de Novia".

En el interior de la reserva se guarda un clima templado gracias a la gran cantidad de árboles que se conservan a su alrededor. Sus áreas verdes están acondicionadas para que las personas puedan realizar días de campo, excuriones ó campismo. Cuenta con un mirador desde el que se aprecia una panorámica del pueblo de Valle de Bravo.


Alameda del pueblo
Se encuentra ubicada frente al Embarcadero Municipal, es un parque con juegos para niños, cuenta con una explanada para espectáculos, 3 pisos de estacionamiento techado y área para patinetas.


El Cristo Negro
Cuenta la leyenda popular que a principios del siglo XVII, existían dos grandes grupos indígenas que tenían rivalidades por cuestiones territoriales, los de La Peña y los de Ahuacatlán. 

Un día llegó un arriero a la Hacienda de San Gaspar, en donde laboraba numeroso grupo de jornaleros de La Peña, el arriero les ofreció en venta una de las tres imágenes que traía consigo, al ver este que los jornaleros no tenían ningún interés en ninguna imagen les dejo una para que lo pensaran, prometiendo regresar al otro día. El misterioso personaje jamás regresó. En aquel momento el Cristo era blanco, de proporciones y características europeas.


Jardín Central

A un costado de la Parroquia de San Francisco.  Los domingos por la tarde, se puede escuchar música de banda en el kiosco y dar la vuelta saboreando unos ricos esquites, campechanas o las tradicionales nieves de los portales. En los portales también podemos encontrar puestos de tacos y pambazos, además de tamales, atole y pan de horno de leña, todo "muy dietético" pero sobre todo sabroso.


Museo Arqueológico de Valle de Bravo

En el tendrán la oportunidad de conocer piezas de las 18 zonas arqueológicas ubicadas en territorio mexiquense y así, profundizar en las raíces de esta entidad. 

En él se pueden observar grandes cabezas de piedra que fueron halladas en el territorio de Valle de Bravo. 

También una serie de figurillas, collares de diversos materiales, vasijas, desfibradores, malacates y otros utensilios de los habitantes de zonas como Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco, Calixtlahuaca, San Miguel Ixtapan, Huamango y Tenango, entre las más destacadas. Los días de visita son de martes son domingo.


Parroquia San Francisco de Asís
En el lugar donde ahora se ubica la parroquia anteriormente existía una construcción de dos naves y más baja, se cree fue construida por los Franciscanos, que la entregaron al clero secular en1615. Eran dos naves una para la población blanca y otra para la indígena y de castas. 

Su construcción fué una combinación de materiales, piedra, adobe, madera y teja. Se conservan del siglo XVII la Pila Bautismal y la Pila de Agua Bendita, así como una muy buena talla del patrono San Francisco de Asís, ubicada ahora en la hornacina de la nave principal.

Ixtapan del Oro
Los alrededores de Ixtapan del Oro son espléndidos con vegetación exuberante y campos fértiles y floridos, y varias caídas de agua, de las cuales la más bella es "El Salto de Chihuahua", donde se pueden pescar truchas y disfrutar de las aguas heladas y cristalinas; en los alrededores hay asadores, mesas y sitios para acampar.

El pueblo es notable por sus casas encaladas de estilo andaluz, con balcones y rejas de hierro adornadas por enredaderas de buganvillas, y abundantes huertas donde se cultiva mango y plátano. En Ixtapan del Oro hay cabañas rústicas, restaurante, un pequeño balneario de aguas termales y un taller de alfombras artesanales.


Monte Alto
Es un área natural protegida, pertenece al Municipio de Valle de Bravo. Se encuentra al oriente del pueblo, en la parte alta de la montaña. Es conocida por la torre de guardabosque, que es el despegue de los papalotes. Algunos pobladores se refieren al Monte alto como "cerro del agua", volcán de agua, el cerro de los papalotes ó la torre del guardabosque. La gente de Agua Fría dice que en época de lluvias el cerro retumba. 

A Pie: existen tres senderos principales del lado del pueblo, uno es saliendo de la deportiva, otro parte de la zona de la Cruz de Misión y hay uno que empieza cerca de la desviación a Avándaro. Del otro lado de la montaña existen varios caminos que parte a distintas alturas del camino de Acatitlán.

Temascaltepec
Esta hermosa y tranquila población está en el fondo de un nudo de montañas boscosas, enclavada en una barranca. Rodeada de cañadas, vegetación y cascadas. En el siglo XVI se descubrieron vetas de minerales y fue parte de la Provincia de la Plata y por ello conserva la fisonomía típica de un pueblo minero. 

En la actualidad en la plaza central hay una fuente y un kiosco, y en los negocios cercanos se pueden adquirir joyería, tejidos, deshilados y trabajos en palma, entre otras artesanías. Junto a la plaza principal se encuentra el Templo del Consolador, obra del siglo XVI de estilo muy sencillo donde se venera una imagen de Cristo llamada "Señor del Perdón", que según se dice guarda una interesante y bella leyenda.










!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? 
Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 



Por Gustavo Miranda Jacome
info@viajabonito.mx



SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:
 Baja California sus 10 atractivos más ¡sublimes!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar