Baja California sus 10 atractivos más ¡sublimes!

Baja California es un destino que a primera vista parece insuperable , su belleza natural, junto a sus ciudades modernas y sus pueblos con ...

Baja California es un destino que a primera vista parece insuperable, su belleza natural, junto a sus ciudades modernas y sus pueblos con sabores mágicos nos permite realizar esta afirmación. 


¿Pero quién debe ir a Baja California?... Si somos una persona amante de los paisajes mágicos, del contacto constante con la naturaleza, si la gastronomía de un lugar nos motiva, si nos gustan los lugares confortables, si necesitamos organizar una convención o simplemente queremos tirarnos en la playa, este destino debe ser nuestro objetivo. 

A continuación tenemos 10 opciones para tomar en cuenta en Baja California

Tijuana 
CECUT, Tijuana
Tijuana es la frontera más visitada del mundo. En la ciudad existen interesantes atractivos que han posicionado a la ciudad como una de las mejores opciones para el creciente turismo de negocios y convenciones, también su cercanía a San Diego California es un atractivo a tomar en cuenta, además tiene uno de los más bellos Centros Culturales de México

Langosta de Rosarito
Rosarito 

Llegamos a la “Capital mundial de la Langosta”, Rosarito es una verdadera belleza natural, donde su principal atractivo es la gastronomía, su cocina se basa principalmente en los mariscos, el dato interesante es que en esta localidad se consumen anualmente más de un millón de Langostas, sabemos que es un pecado pero quien se puede negar a su sabor. 

Ensenada 
Ruta del Vino, Ensenada
Nos encontramos con la vanagloriada tierra del Vino, a tan solo unos minutos de esta ciudad se pueden realizar excursiones a las zonas de los viñedos, donde se puede catar los exquisitos vinos y conocer los detalles de su producción. También debemos visitar la famosa Bufadora que es un geiser de mar que alcanza los 18 metros de altura. 


Observación de Aves en San Quintín
Bahía de San Quintín 

Es conocida como la capital agrícola de Baja California, aunque también existe una asociación con el consumo de Almeja, San Quintín es el sitio ideal para la observación de aves, además de que existe una agradable ruta de misiones de la época colonial, también se pueden encontrar pinturas rupestres y volcanes extintos



Tecate 
Tecate, Baja California
La ciudad de Tecate se destaca por un estilo Arquitectonico colonial, además de ser sede de una cervecería con renombre internacional, la ciudad es conocida como “El corazón entre dos mares” debido a su ubicación geográfica, también se pueden disfrutar de una gran cantidad de Spas que son ideales para relajarse. 


Mexicali, Baja California
Mexicalli 

Mexicalli es la capital de Baja California, conocida nacionalmente por sus temperaturas extremas, esta es una ciudad que busca encontrarse un lugar en el competido mundo de los negocios, aunque tiene atractivos como: Un Museo Regional, El Teatro del Estado y su mercado de artesanías conocido como “Los Algodones”


San Felipe 
Faro de San Felipe
Quizá el lugar con las playas más hermosas de Baja California, conocida como la puerta de entrada al Mar de Cortés, sus aguas son autenticas albercas naturales, sus baja profundidad permite que cuando baja la marea uno puede caminar por gigantescas playas naturales, también se puede bucear en el bien amado “Acuario más grande del mundo”

Avistamiento de Delfines 
Bahía de los Ángeles 

La belleza natural de este lugar se da por la maravillosa combinación entre el desierto y las montañas que se mezclan con la belleza del mar, el destino es uno de los lugares favoritos para lograr el avistamiento de su fauna como: Ballena Azul, Mantarrayas Gigantes, Elefantes Marinos, Tortugas de Mar, Tiburón Ballena y Delfines. 

Cataviña 
Cirios en Cataviña
La belleza de este lugar es prácticamente indescriptible, imaginen un desierto de inmensas proporciones, en el que crecen cactus gigantescos llamados “Cirios”, esta especie es endémica del lugar y son el principal atractivo turístico, además también podemos encontrar pinturas rupestres, y formaciones rocosas espectaculares. 


Parque Eólico en la Rumorosa
Parque Eólico 

Ubicado en la zona conocida como La Rumorosa, el Parque Eólico es un lugar creado para producir energía a través del viento, es sin duda un atractivo turístico para todas aquellas personas que gustan de conocer como funcionan las nuevas tecnologías y también para aquellas que están preocupadas por el bien estar del planeta.


Por Gustavo Miranda Jacome
Más Info: viajabonito@gmail.com


 SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!


AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amig