Los 10 Maratones más emblemáticos del mundo

Los maratones se han convertido en un gran atractivo turístico a nivel mundial, cada año miles de personas viajan a un destino para participar en alguno

El Maratón de la Ciudad de México se celebra desde el año de 1983, generalmente se corre en un circuito que inicia y termina en el zócalo capitalino, en algunas ocaciones se revive la ruta utilizada en los Juegos Olímpicos de 1968, la cual inicia en el Zócalo capitalino, pasando por avenidas importantes de la ciudad como Reforma e Insurgentes y terminara en el estadio Olímpico Universitario.

Atenas
Filípides se dejó la vida para anunciar la victoria en la batalla de Maratón ante los persas. En su honor se corre esta prueba, para la que hay que madrugar mucho. Un autobús lleva al estadio de Maratón, donde es tradición que los lugareños regalen ramos y coronas de laurel a los participantes. El recorrido es rompepiernas, con sube y baja constante, hasta llegar al Estadio Panathinaikó de Atenas, único del mundo construido íntegramente de mármol blanco, donde se celebraron los primeros JJ.OO. de la era moderna.


Berlín

Su eslogan no deja lugar a dudas: “Das Marathonfest auf der schnelisten strecke der Welt” (El festival de maratón en la pista más rápida del mundo). Así lo dicen los números. En este maratón se han producido numerosos récords del mundo. El mítico Haile Gebrselassie lo ha batido en dos ocasiones (2007 y 2008). Además, la mejor marca de todos los tiempos (02.03.38) está en poder del keniata Patrick Makau (2011).


Boston

El Día de los Patriotas, tercer lunes de abril se disputa el maratón más antiguo del mundo, que data de 1897. Tiene un recorrido montañoso, con un paisaje atractivo, que termina en la Biblioteca Pública de Boston. Esta competición tiene la particularidad de que para ser aceptado hay que acreditar una marca que establece la organización, en un maratón oficial del año anterior.

Más Info: www.baa.org

Chicago

Se celebra desde 1977, aunque en 1905 ya se corrió una prueba de esta distancia, que tuvo continuidad hasta los años 20. La carrera transita por los 29 barrios de esta gran ciudad, donde casi dos millones de personas animan sin parar. Con salida y llegada en el parque Grant, alberga a 45.000 atletas.


Londres

Como no podía ser de otra manera, la idea de organizar esta prueba en la capital del Reino Unido surgió en un típico pub inglés. Se corrió por primera vez en 1981 y desde 2009 se denomina Virgin London Marathon. Londres muestra lo mejor de sí mismo en el recorrido, con el palacio de Buckingham, el Parlamento, Tower Bridge, Big Ben, el Támesis, Westminster, muelles de Greenwich… 


Nueva York

Dos millones de personas y 130 bandas de música animan la carrera en la ‘Gran Manzana’, que empezó en 1970 con 127 participantes que dieron varias vueltas a Central Park. El ING New York Marathon comienza hoy en Staten Island y atraviesa el puente Verrazano antes de adentrarse en Brooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y finalizar en Central Park. 


París

Los 45.000 valientes transitan por la plaza de la Concordia, el Louvre, la Bastilla, la Torre Eiffel, Notre Dame y los sitios más bellos de la Ciudad de la Luz, con una buena parte del recorrido a orillas del río Sena. Además, algún avituallamiento ofrece vino tinto y queso, para no olvidar que la carrera transcurre en Francia, al grito de “Allez Allez”. Amaury Sport Organisation (ASO), la misma empresa que organiza el Tour de Francia y la Vuelta a España, es la encargada de que todo esté en su sitio. 


Roma

No es un maratón rápido, ni multitudinario, ni tan siquiera de gran prestigio. Pero correr por las calles de la ‘Ciudad Eterna’, repleta de belleza e historia, es un placer para los sentidos. La Maratona di Roma parte desde el Coliseon y pasa por el Foro Itálico, Panteón, Circo Massimo, Ara Pacis de Augusto…incluso por las calles más estrechas que llevan a la Plaza de España o la Fontana de Trevi. No es para hacer marca, pero sí para disfrutar, haciendo turismo mientras uno corre.


Tokio

Recientemente ha pasado a ser uno de los seis integrantes de las World Marathon Majors junto a Nueva York, Boston, Berlín, Londres y París, un circuito de seis maratones que establece un ranking bianual cuyo ganador recibe la nada desdeñable cifra de un millón de dólares. Una curiosidad es que la edad mínima es de 19 años, a diferencia de los 18 que piden en el resto de carreras. Se trata del único maratón del planeta donde uno se puede cruzar con atletas vestidos de Power Ranger, Pokemon o cualquier personaje de ‘Manga’

Más Info: www.tokyo42195.org

Por: Gustavo Miranda Jacome

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380