Hospedaje de cuento! Francia y sus Hoteles Castillo!

CHATEAU D´ESCLIMONT Magnífico testimonio del Renacimiento se encuentra a 60 Km. de París 1hr 30 min, entre Chartres y Rambouil...

CHATEAU D´ESCLIMONT



Magnífico testimonio del Renacimiento se encuentra a 60 Km. de París 1hr 30 min, entre Chartres y Rambouillet.

• En 1543 Etienne de Poncher, arzopisbo de Tours, construyó éste castillo en la parte profunda del valle de la propiedad de Esclimont. 

• Actualmente este castillo es el escenario perfecto para hacer un paseo en globo y admirar sus 60 hectaréas de áreas verdes.

En lo que algún día fueron las caballerizas, hoy en día se alquila para ceremonias matrimoniales.



QUE VISITAR:

-CATEDRAL DE CHARTRES. Una catedral que marcó un hito en el desarrollo del gótico. 

• En 1979 fue declarada, por la Unesco, "Patrimonio cultural de la Humanidad"
La construcción de la catedral de Reims y Amiens se inspiraron en esta. 

Aquí puedes encontrarte con:

*El velo sagrado de la virgen
*El transcoro
*Vitrales de 8 metros de altura
*Además de un cirsto con clavos de oro

Más información de este destino en:


CHATEAU D´ARTIGNY


Este castillo es el símbolo del Gran Siglo en la Touraine.


• El castillo se encuentra a 10 Km al sur de Tours.

• Esta mansión fue construida por el célebre perfumista Francois Coty. 

• Dentro de las instalaciones del castillo se puede disfrutar de un parque de 25 hectáreas y hacer paseos saludables por el circuito. Tiene una bodega de 20.000 botellas de vino y la gastronomía es de productos de la región. 

• También pueden experimentar las veladas musicales en el castillo y dar un paseo a caballo.

-Se dice que este castillo fue el último que se construyó en Francia.


QUE VISITAR 


• Castillo AZAY-LE-RIDEAU. Se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau en el departamento de Indre-Loire. Fue construido entre 1518 a 1527, es un ejemplo del renacimiento francés. Construido sobre una pequeña isla del rio Indre.

Destacan los jardines, las habitaciones del rey, el comedor y los muebles.

Más información de este destino en:


CASTILLO: LE PRIEURÉ

• Le Prieuré es una Bella mansión con vista panorámica sobre el Loira, se encuentra a 7 kilómetros al oeste de Saumur.


• Dentro del hotel se encuentra en un antiguo oppidum galorromano. 

• Los restos de una capilla del siglo X dan fe de la presencia de los benedictinos, mientras que el edificio principal, que ha conservado el mobiliario de esa época, data del siglo XVI y evoca los conocidos castillos del Loira. 

El hotel tiene un parque de 25 hectáreas y en verano hay veladas de jazz en la terraza.
*Se dice que la habitación 17 espantan durante toda la noche.

QUE VISITAR


-SAUMUR. Es una población y comuna francesa, en la región de Países del Loira, departamento de Maine y Loira.

*Ciudad Saumur (donde nació Coco-Channel)

• El castillo de Saumur está situado en la región Pays de la Loire, en la ruta histórica del Valle de los reyes. Edificado desde finales del siglo XI, el castillo de Saumur fue fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones. 

Este castillo que domina la ciudad y el majestuoso Loira fue comprado al Estado en 1906 por la Villa de Saumur la cual, después de haberlo restaurado en parte, instaló entre sus muros el museo municipio.

En esta zona de Francia nos podemos encontrar con dos clases importantes de vino: tintos y espumosos. Visitar CAVA. 

• Restaurant Troglodita “Les Caves de Marson” a 7km de Saumur un sabor único y original dentro de lo que fue una cava.

Más información de este destino en:


DOMAINE DE BEAUVOIS


• Baronía de la Touraine esta enclavada en un marco de exuberante vegetación de 140 hectáreas, se encuentraa tan solo 10 kilómetros al oeste de Tours.

• Le Domaine de Beauvois, antiguamente Beauvais, data del siglo XV, época de la que aún queda una torre y dos frontones. En el primer piso hay una habitación del siglo XVII con una chimenea coronada por el escudo de los Condes de la Béraudiére, la ilustre familia propietaria de este lugar.

Aquí pueden disfrutar de una hermosa bodega excavada en piedra en la que se pueden organizar catas con el sumiller.

QUE VISITAR

-CASTILLO DE LANGEAIS. Está situado en la región Centre Val de Loire, en los confines del Anjou y de la Turena. 


Fortaleza medieval edificada a finales del siglo X, sobre un promontorio rocoso que sobresale del valle del valle de Loira. Actualmente considerada como la más antigua de las fortalezas de piedra construida en suelo francés. 

Este castillo en realidad son 2 castillos excepcionales: la torre de Foulques Nerra y el castillo de Louis XI. El 1° tiene la particularidad de ser la torre del homenaje más antigua de Francia, mientras que el castillo de Luis XI es ‘de doble cara’, feudal cara ciudad y de inspiración Renacimiento cara patio

• Visitar las salas para apreciar cómo vestían, comían (piezas de cera en las salas de esxhibición)

La región es a menudo llamada "El jardín de Francia". Tours es clasificada como "Ciudad de Arte y de Historia".

• Es atravesada por el río Loire considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

• Es conocida por sus vinos y por la perfección del francés que allí se habla.

Más información de este destino en:



CASTILLO: LE CHOISEUL


El encanto del siglo XVIII al pie del castillo de Amboise (a 25 km de Tours)

Este lugar paso de ser una residencia privada a transformarse en un icono de la hotelería, los años han pasado por el edificio sin dañarlo. 

Pierre Traversac es quien compra esta “casa” en 1985, y emprende su restauración y el hotel abre en la primavera siguiente.

En este lugar se encuentran “Les Greniers de César” (los graneros de Cesar), que forman parte de las curiosidades históricas y turísticas ya que constituyen un enclave troglodítico compuesto por varias salas monumentales. 

QUE HACER EN AMBOISE


Amboise es una ciudad medieval y una comuna en la región central francesa, en el departamento de Indre-et-Loire, a la orilla del río Loira, a unos 22 kilómetros deTours.

La ciudad es famosa por la mansión de Clos Lucé donde vivió Leonardo da Vinci invitado por el rey Francisco I de Francia, cuyo Castillo de Amboise, que domina la ciudad, está ubicado a sólo 500 metros con bella vista sobre el río Loira. Las estrechas calles tienen algunos buenos ejemplos de arquitectura con madera. 

Da Vinci murió en esta localidad el 2 de mayo de 1519.

Visitar la mansión Clos Lucé . En esta mansión Leonardo da Vinci pasó sus ultimos 3 años de vida. Se ha hablado mucho de sus últimos momentos, acompañado por el Rey de Francia, Francisco I, en cuyos brazos se dice que murió.

Aquí podemos encontrar

-Replicas de sus inventos
-Casa museo, la cocina

Más información de este destino en:

!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 


Por Fernanda Delgadillo
www.twitter.com/ecoviajes


SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
QUIZÁ TE INTERESE TAMBIÉN:

Pedro Ramírez Vázquez sus 6 grandes creaciones, que hoy son atractivos turísticos
Seis joyas arquitectónicas de la ciudad de México creadas por Porfirio Díaz
10 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México para disfrutar en familia!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas alojamiento alpes alpha Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing Amazonas amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía Arqueología arrecife arte artefactos artistas asakusa ascensores asesinos Asia Asía Asiana Airlines aspirina astoria astronomos At The Top-Khalifa Sky Experience atardecer atardeceres Atenas atlantis atole de chaqueta atotonilco Atotonilco el Alto atracciones atracciones aeropuertos atracciones locas atraciones atractivo atractivos atractivos de puebla Atractivos Isla Pasión atractivos mechoacán atractivos Santiago de Chile atractivos taxco atractivos. turismo Aturos audi Aukland Auroras Boreales Auschwitz Australia Austria Austrian Airlines auto auto confiable auto hibrido auto híbrido Autocinema Sátelite Automoviles Autorización Electrónica de Viaje autos autos 4x4 autos bmw Autos Chinos autos convertibles Autos deportivos autos en México autos más vendidos autos seguros autos todoterreno autos turismo Avándaro aventura aventura df aventura maya aventuras aventureros aviacion aviación avion avion solar aviones Aviones de lujo Aviones famosos aviones hibridos aviones privados Avístamiento avistamiento de icebergs avistamiento de luciernagas azafatas aztecas azúcar azul turquesa Bacalar Baffin Bagdad baguette Bahía de Banderas Bahía Matanchén Bahidorá bailar bailes tipicos Baja California Baja California sur Baja Camp bajar de peso Balam Ka´ax Balandra Bali Ballena Ballena Azul Ballena Gris Ballena Jorobada Ballenas ballenas en Punta Mita ballenatos ballet Ballet Folklórico balnearios baluarte bandera bandera de México banderas monumentales banff Bangkok banyan tree banyan tree Cabo Marques banyan tree mayakoba bañador baño de cerveza Bar La Opera barato baratos barbacoa barbie Barceló Barceló Huatulco barcelona barrancas Barrancas del Cobre Barranquilla barrica barrio Barrio Rojo barrios barrios magicos Bart basílica basílica de Guadalupe Basílica de la Virgen de Guadalupe baterías baviera BCS beach boys bebida Bebidas bebidas espirituosas bebidas exoticas bebidas mexicanas bebidas nacionales bebidas para el calor bebidas refrescantes belen belén Belgrado Belice bellagio bellas artes belleza bellezas belo horizonte ben hur benedicto beneficios del chocolate benín Berlin Berlín bernal beulah Beyonce bicicletas bicicletas BMW bienestar Bih Fish bikini bikini bridge bioluminiscencia bioluminiscencia en México Björk Blackberry Blackberry classic bloqueador Bluesmart