Meditaciónes guiadas: Sus beneficios ¿Serán para ti?

La meditación es un método para que las personas dirijan su atención hacia su ser interior de manera consciente. Algunos estudios dictan que la meditación ayuda a mejorar la salud en general.

La meditación es un método para que las personas dirijan su atención hacia su ser interior de manera consciente.

Quiero decirte que cada meditación tiene sus características y su objetivo específico pero en esencia busca contactar conscientemente con nuestro interior y sacar a la luz las características que forman parte de nuestro ser. Las meditaciones pueden ser de manera individual o guiada.



Una meditación guiada significa que una persona o un grupo de personas serán llevadas por un meditador guía hacia un objetivo de relajación y crecimiento emocional. El meditador guía procurará durante la sesión, y con un plan previamente estructurado, ayudar a las personas para completar una meditación que traiga beneficios.

Etapas en la meditación:

Inicio
Lo primero será sentarse o recostarse cómodamente y seguir un determinado ritmo de respiraciones; esto provoca una disminución del estrés. Aunque esto no es el objetivo principal de la meditación, sí es una etapa apreciada por los meditadores.

Durante la meditación
El estado de relajación provoca que algunos elementos inconscientes de nuestra persona salgan a la superficie, por ejemplo tu intuición y tu imaginación. Así que el meditador guía debe diseñar escenarios visuales y emocionales para inducir cambios positivos entre los participantes.

Después de la meditación
Será importante preguntarse qué es lo que has aprenido de ti mismo; y qué nuevas experiencias o emociones has descubierto de ti y de tu entorno.


Si vas a asistir a una 
meditación guiada 
te recomiendo:



* Es muy importante elegir el mejor lugar para ser parte de las meditaciones guiadas. El meditador guía debe ser de tu confianza. Si es posible platica con ella o él para que averigües sobre su formación y el tipo de objetivos que busca con sus meditaciones.

*Sigue las normas del lugar

* Coloca tu celular en silencio. No es recomendable dejarlo en vibración porque al comenzar la meditación, los sonidos y movimientos más tenues se perciben con mayor fuerza debido al aumento de tus percepciones. La vibración del celular puede provocar un susto innecesario en ti y en tus compañeros.

*Procura llegar unos minutos antes de comenzar para evitar que llegues muy apurado y estresado

*Lleva ropa cómoda. Toma en cuenta que algunas meditaciones se realizan con los participantes sentados y otras más los participantes recostados.



*En la gran mayoría de las meditaciones la gente participa sin zapatos así que considera tu calzado y si quieres quedar descalzo o con calcetines.

*Evita hacerte ideas con respecto a lo que quieres encontrar o deseas que te suceda durante la meditación. Una mala actitud fácilmente puede impedir que disfrutes de la experiencia. Es mejor ir con la mente vacía de ideas o expectativas. Acude con una actitud abierta, dispuesto a disfrutar y a descubrir más.

* ¡Recuerda respirar suave, profundo y sonreír! 

Si quieres mas contenidos así dejame tus comentarios en la cajita de aqui abajito. Que tengas buen dia!!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts