Los 10 datos más locos del Super Bowl que debes conocer

El Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y es también una maquina de consumo para sus aficionados, a continuación 10 datos curiosos del Super Bowl.



- El día en que se celebra el Super Bowl es considerado por muchos día feriado en la Unión Americana. Al día siguiente millones se reportan enfermos al trabajo.



-Se estima que 7.5 millones de personas comprarán una televisión para no perderse la final del Super Bowl.


- El día del Super Bowl es el segundo mayor día de consumo de alimentos en Estados Unidos, sólo superada por Acción de Gracias.


- Según una encuesta realizada por Harris Interactive Poll, algunos estadounidenses se han perdido bodas de un amigo o familia (un 20%), un funeral de un ser querido (19%) y hasta el nacimiento de un hijo (15%) para asistir a un partido del Super Bowl con su equipo favorito de la NFL.

- Más de 25 millones de tweets fueron enviados durante el Super Bowl LI en 2017.

- Los televidentes gastan en promedio 70 dólares en comprar bebidas y botana.

- Según la revista Forbes, el Super Bowl es el evento más importante de marca y generó un estimado de US$500 millones en ingresos la temporada pasada por radiodifusión, boletos, espectáculo de medio tiempo, concesiones y licencias.

- Se espera que 100.000 visitantes en Minnesota solo para el Súper Tazón.

- El día después del Super Bowl, será el día más concurrido del aeropuerto internacional de Minneapolis. El aeropuerto verá un aumento del 60 por ciento en pasajeros ese día.

- La revista Forbes recientemente citó el Super Bowl como uno de los eventos más importantes a nivel mundial para los viajes en avión privado. Se estima que unos 5.300 aviones comerciales y privados aterrizarán en la semana del Super Bowl LII.


Autor: Gustavo Miranda Jácome
jaczep@gmail.com
Me gustan los viajes, los autos y la comida tradicional!
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page