Los 5 viajes en tren que puedes realizar ya en México

En México, nos estamos perdiendo la aventura de viajar en tren

Es indudable que, en México, nos estamos perdiendo la aventura de viajar en tren, ya que la extensión territorial y nuestra geografía, nos hace un país ideal para explotar de forma importante los trenes turísticos, aquí les dejamos a continuación los 5 recorridos que podemos realizar en México a bordo de un ferrocarril. 



El CHEPE 

El tren Chihuahua –Pacifico es el viaje en ferrocarril más clásico de México, a lo largo de sus 673 km. De recorrido atraviesa una de las maravillas naturales más impactantes de México, Las Barrancas del Cobre, este ferrocarril que une las ciudades de Los Mochis y Chihuahua, da servicio desde el año 1961. Su recorrido tarda alrededor de trece horas, aunque por supuesto se recomienda bajar y pernoctar al menos una noche en los puntos turísticos más importantes del recorrido como son: Creel, Divisadero, Bahuichivo y El Fuerte. 

Tren José Cuervo Express 

Este es el único tren de estilo antiguo de todo México, este tren tiene el recorrido de Guadalajara al Pueblo Mágico de Tequila, donde se lleva a cabo un recorrido por la Rojeña, que son parte de las instalaciones de José Cuervo, también se llevan a cabo catas de Tequila abordo, además de que se da tiempo libre para visitar el Pueblo Mágico de Tequila, este recorrido es muy corto ya que dura alrededor de una hora de viaje. 


Tren Tijuana – Tecate 

Este tren que une las ciudades de Tijuana y Tecate en Baja California, tiene como objetivo que los turistas conozcan desde la comida hasta la cerveza artesanal que se produce localmente, así como otras opciones que ofrece Baja California, el tren hace un recorrido de dos horas y media, tiempo en el que los pasajeros del tren tendrán la oportunidad de tomar fotografías en la parada que se realice en la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana. 

Tren Cholula 

Este tren turístico presta sus servicios en un recorrido de 40 minutos que une el Centro Histórico de Puebla con la zona arqueológica de Cholula, este es un tren moderno que cuenta con servicios como aire acondicionado a bordo y servicio de sanitarios, la intención de este tren es el incrementar el flujo de turistas entre estos dos atractivos del estado de Puebla. 

Tren Casa Herradura 

Este es el recorrido en tren más nuevo de México, y cubre la ruta de Guadalajara a Amatitlán en Jalisco, el tren tiene tres tipos de servicio: Vagón Premium, pensado para las familias; Vagón Club, solo para adultos; finalmente el Vagón Primera Clase, que ofrece el máximo lujo posible, el recorrido en este tren incluye una visita a la destilería ubicada en la Hacienda San José del Refugio, además de una comida con música y bailes folclóricos.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2019 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil