Toyota Prius ¿El auto más confiable para viajar en el mundo?

El Toyota Prius posee una carrocería tipo Lifeback

ConsumerReports, público su análisis de los autos más confiables del mundo, esta empresa fundada en 1936 en los Estados Unidos, se dedica aprobar todos los productos que se venden en este país, para llegar a la conclusión de que auto es más confiables, se hace un formulario con preguntas de 17 áreas del automóvil que pueden dar problemas al propietario de un auto, así es como concluyen que el auto más confiable del mercado actual es el Toyota Prius.


El Toyota Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo, en el año 2000 se convirtió en un auto más global, al comenzar a comercializarse en otros mercados del mundo.

Actualmente se vende en más de 70 países incluyendo México, en 2015 fue elegido como el auto compacto con los más bajos costos de operación en el mundo por Intellichoice, una estadística sorprendente es que el 95% de los Toyota Prius vendidos desde 2005 continúan circulando hoy en día.


El Toyota Prius posee una carrocería tipo Lifeback, poco común en México pero muy exitosa en otros mercados del mundo, este tipo de carrocería se caracteriza por que la cajuela abre con todo y el medallón trasero.


Dentro del nuevo equipo que presenta su última generación, destaca su iluminación a base de luces LED, interiores son muy cálidos con una buena calidad de materiales, y huecos muy prácticos para los amantes de los viajes largos, además cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos móviles, Head Up Display, y algo que no puede faltar para el alma viajera, sistema de navegación y un sistema de auto con pantalla táctil.

El Toyota Prius en materia de seguridad se oferta con 8 bolsas de aire, además presume ser armado con una avanzada tecnología de soldadura hecha a base de láser, cuenta con un sistema de monitoreo de presión de llantas y encendido automático de luces.


Su motor es una combinación de motor de combustión interna y eléctrico, esto genera 121HP y un torque de 120 LB-Pie, que son más que suficientes para mover con gran agilidad este auto, lo más importante en el apartado de consumos la publicación Consumer Report anuncia un consumo combinado promedio de 22.1 Km/l. lo que lo convierte en el hibrido más eficiente del mundo. 

Su precio comienza alrededor de los $362.300.00 pesos para la versión de entrada y de $426.200.00 pesos para la versión premium.

COMMENTS