México sí tiene lugares para disfrutar de la nieve, mira:

México es un pequeño gran continente que nos ofrece hasta nieve

México es un pequeño gran continente, esta frase es bien cierta, pero quizá el recurso más escaso que tengamos en todo el país sean las zonas nevadas, sin embargo si tenemos, pocos, pero si hay algunos lugares donde podemos disfrutar de la nieve en nuestro país. 




El primer lugar que les vamos a recomendar lo encontramos en el Estado de México, se trata de el Nevado de Toluca o Xinantécatl, el cuarto volcán más alto del país, pues se eleva a 4 mil 558 metros sobre el nivel del mar y aunque no lo crean en este lugar es posible, cuando tiene nieve, hasta esquiar. 

Uno de los atractivos, además de la nieve es que en los dos cráteres que formaron este volcán inactivo, hay lagunas que llevan por nombre la laguna del Sol y la laguna de la Luna. 


Otro lugar del país donde podemos disfrutar de la nieve es Chihuahua, particularmente en la Sierra Tarahumara, pues desde Guachochi hasta Casas Grandes hay nieve y excelentes cabañas para pasar una noche inolvidable. 


Durango es otro lugar del país donde son comunes las nevadas, aunque hay poco desarrollo turístico en esta zona de la país, si podemos encontrar algunas cabañas para hospedarse y disfrutar de la nieve, principalmente en las zonas de Mexiquillo, Puentecillas y Cocomate. 


Un lugar que luce precioso con nieve es Baja California, donde hay rincones muy bonitos para hospedarse. Por ejemplo el rancho Cienega Redonda. 

Este rancho se ubica en el kilómetro 100 de la carretera que lleva a Tecate que es uno de los Pueblos Mágicos de México. Ahí es posible hacer muchas cosas, desde esquiar hasta montar a caballo y pescar. 


Pero sin lugar a dudas el principal lugar para disfrutar de la nieve en México, lo encontramos en Coahuila, en un lugar conocido como Bosques de Monte Real, en los límites entre Coahuila y Monterrey, Nuevo León, en lo que se conoce como la Sierra de Arteaga. 

La infraestructura de este lugar permite practicar esquí o snowboarding, y otras actividades de aventura, durante todo el año. Se cuenta con instructores, equipo, así como hoteles, restaurantes, cabañas y otros servicios para el turismo. 


Además de las actividades con nieve también puedes realizar actividades como: Cabalgatas, Rapel, paseos en cuatrimotos y hasta campo de golf. 

Así que ya lo saben si quieren disfrutar de la nieve no tienen que salir de nuestro país, solo tienen que ubicar el destino que les quede más cerca y divertirse.

COMMENTS