Las 8 maravillas de Rusia para practicar mucho más que el fútbol

El mundial de Fútbol siempre funge como un gran escaparate para la industria turística del país sede

El mundial de Fútbol siempre funge como un gran escaparate para la industria turística del país sede, sin duda son miles los aficionados a este deporte que están pensando visitar Rusia, bajo el pretexto de ir a apoyar a su país favorito, pero una nación tan grande y con tanta riqueza cultural ofrece cualquier cantidad de atracciones, así que preparamos un pequeño manual con siete de las atracciones más sorprendentes, que deben visitar si piensan visitar Rusia el próximo verano.

1.- Teatro Bolshói, Moscú


El Bolshói fue fundado en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox. Hoy es uno de los lugares más turísticos de Rusia puede ser visitado de dos maneras: adquiriendo entradas para acudir a alguna de sus representaciones o con una visita guiada en inglés, lunes, miércoles o viernes. No existe posibilidad de reservar dichos tours on line, por lo que deberás hacer cola el mismo día en sus taquillas. 



2.- El Museo del Vodka



Lo puedes amar u odiar, pero el vodka tiene una historia fascinante y visitar el museo dedicado a esta bebida es algo único que hacer en Moscú. Mientras Rusia y Polonia siguen peleándose por ver quién lo inventó, Rusia lo ha convertido en su emblema desde el siglo XIX. El museo explora la historia del vodka y pone un énfasis especial en la revolución de 1917 y la II Guerra Mundial. La mejor parte del museo, es la que te permite probar varios tipos de vodka en el restaurante. Teniendo esto en cuenta quizás sería bueno ir con el estómago lleno.

3.- GUM, Moscú

¿Eres adicto a las compras y te preguntas qué visitar en Rusia para fundir la tarjeta de crédito? Construido a finales del siglo XIX, en los años previos a la Revolución rusa llegó a albergar 1.200 tiendas, siendo más tarde edificio de oficinas e, incluso, mausoleo para la mujer de Stalin. Tras disolverse la Unión Soviética fue privatizado y hoy en día es el centro comercial más grande y lujoso del país. Aunque no puedas permitirte la mayoría de sus tiendas de lujo: Dior, Cartier o Jimmy Choo, hay algunas otras accesibles para el bolsillo medio. Y, si no te gustan las compras en absoluto, merece la pena conocerlo aunque sea para tomar un café en este sitio tan emblemático.

4.- Sochi

El centro vacacional más grande que visitar en Rusia está rodeado por las montañas del Cáucaso y se extiende a lo largo de 147 kilómetros por la costa del Mar Negro. Los complejos turísticos de Sochi reciben cada año a más de cuatro millones de visitantes en busca de su clima templado, bellas playas, lagunas con minerales y vegetación subtropical. Pero, también en invierno resulta igual de apetecible, con estaciones de esquí como la de Krásnaya Polyana, con más de 130 kilómetros de pistas, y su resort principal, Rosa Khutor, con 21 kilómetros de pistas rojas y 21 kilómetros de pistas negras.


5.- El Metro de Moscú

En 1933 el Partido Comunista de Stalin aprobó planes para construir un metro bajo las calles de Moscú, con una longitud total de 78 kilómetros. A los artistas que tenían participaron se les instruyó que debían diseñar un metro que “evocara un futuro radiante”. Y el resultado fue tan espectacular en su arquitectura y detalles artísticos que ha hecho que el metro se convierta en una de las más importantes cosas que ver en Moscú. Cada estación tiene su propio estilo y entre las favoritas de la mayoría están las estaciones de Komsomolskaya y Slavyansky Bulvar.

6.- Lago Baikal

Con casi 32.000 kilómetros cuadrados de superficie: 636 de largo, 80 de ancho, y una profundidad de 1.680 sin contar los sedimentos (que le harían llegar hasta 9 km), el Baikal es un espectáculo se mire donde se mire. Contiene el 20 por ciento del agua dulce del planeta, sí, has leído bien, y es el quinto río más largo del mundo, tras Amazonas, Nilo, Yangtsé y Misisipi-Misuri. Su agua posee tanta calidad que se considera potable, ya que los microorganismos que la habitan efectúan, sin quererlo, una exhaustiva limpieza.

7.- El Mausoleo de Lenin

Se trata de uno de los lugares históricos más impresionantes que ver en Moscú. Cuando Vladimir Lenin murió en 1924, casi un millón de personas vinieron a la Plaza Roja a rendirle homenaje. Hoy todavía es posible presentar nuestros respetos al padre de la Revolución en su mausoleo, que está vigilado por soldados las 24 horas del día. Aunque visitar el cuerpo embalsamado de Lenin puede ser una experiencia algo apresurada –los soldados rusos pueden ser muy impacientes- ver su momia es una de las experiencias más raras e increíbles de Moscú.

8.- La mina de diamantes Mir en Yakutia

‘Almaznaia Yakutia’ (Yakutia de los diamantes), es un tour que incluye una visita a los yacimientos de diamantes y una presentación sobre el proceso de extracción y talla, este lugar es uno de los parajes formados por la acción del hombre más impresionantes del mundo: situada a las afueras de la ciudad de Mirni, en Yakutia. La prospección en busca de yacimientos de diamantes comenzó aquí en 1955; actualmente, la profundidad de la mina es de 450 metros y tiene un diámetro exterior de 1.200 metros. Se sabe que los helicópteros no pueden volar sobre la mina Mir porque esta, debido al contraste entre las corrientes de aire, los aspira literalmente hacia su interior. Es la única mina del mundo que se puede ver desde el espacio y, con frecuencia, entra en las listas de los lugares más espectaculares del mundo publicadas por algunas revistas científicas.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro <