7 Razones con mucho sabor por las que debes visitar Tequisquiapan

Tequisquiapan es un destino ideal para relajarse un fin de semana, el escenario ideal es disfrutar de una rica sobremesa en medio de un v...

Tequisquiapan es un destino ideal para relajarse un fin de semana, el escenario ideal es disfrutar de una rica sobremesa en medio de un viñedo o de un rancho productor de queso, a continuación te dejamos 7 razones con mucho sabor por las que debes visitar Tequis.

Feria Nacional del Queso y el Vino

En plena primavera, el parque La Pila se convierte en una fiesta a la cultura del vino y la producción de queso en la región: Hay área de picnic, catas, conciertos y talleres enológicos.

Finca Sala Vivé

Desde finales de los años 80´s se dedica a crear vinos espumosos, famosos por su efervescencia y elaborados con el método “Champenoise”. Es la finca más grande de la región, cuenta con unas impresionantes cavas a 25 metros de profundidad, producen más de dos millones de botellas al año, exportan vinos hasta Japón y organizan actividades enoturísticas todo el año.

Quesos VAI

Ubicada en el municipio de Colón, la finca de VAI se especializa en la fabricación artesanal de productos lácteos. Cuentan con recorridos guiados por la granja, la antigua fábrica de producción y un área de degustación.

Rancho San José Maria

Es la quesería mexicana con más premios internacionales en la región. Elabora quesos de oveja como el Viña Milagro, el Dabehe, el Cremoso y el Natural. Se encuentra ubicado a 10 minutos de la ciudad de Querétaro y ofrece recorridos con degustación de sus quesos más premiados. 

Viñedos Azteca

Es una antigua hacienda del siglo XIX con viñedos, visitas guiadas, talleres del vino y una extensa caballeriza con lienzo charro incluido, Con finos procesos artesanales, Viñedos Azteca elabora desde 2005 vinos de autor como el Dos Viñedos, una mezcla Premium de uvas cultivadas en Querétaro y Baja California.

Viñedos La Redonda

Esta Vinícola posee decenas de hectáreas con plantaciones de más de veinte variedades de uvas diferentes, todas traídas desde Italia. Con ellas elaboran vinos tintos, blancos y algunos espumosos. Los fines de semana puedes disfrutar de su agradable terraza – restaurante para maridar sus vinos con platillos del lugar.

Viñedos Los Rosales

Fundado en 1970, a pocos minutos del centro de Tequisquiapan, los Rosales es una casa vitivinícola especializada en la elaboración artesanal de vinos tintos orgánicos; su varietal característica es la Salvador, mejor conocida como “Tintorera”. Todos los días ofrecen recorridos guiados a bordo de un tranvía.

 Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
 

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app App Mamá apple apps apps de turismo apps de viajes apps para fotos apps para viajar aprender a bailar aquismón arabia saudita arbol Árbol de Navidad arboles arbolitode navidad Arcangel Archipiélago de Revillagigedo arco áreas naturales áreas naturales protegidas áreas protegidas argentina Arizona armadillo armenía arquelogia arquelogía