7 Razones con mucho sabor por las que debes visitar Tequisquiapan

Tequisquiapan es un destino ideal para relajarse un fin de semana, el escenario ideal es disfrutar de una rica sobremesa en medio de un viñedo o de un rancho productor de queso, a continuación te dejamos 7 razones con mucho sabor por las que debes visitar Tequis.

Feria Nacional del Queso y el Vino

En plena primavera, el parque La Pila se convierte en una fiesta a la cultura del vino y la producción de queso en la región: Hay área de picnic, catas, conciertos y talleres enológicos.

Finca Sala Vivé

Desde finales de los años 80´s se dedica a crear vinos espumosos, famosos por su efervescencia y elaborados con el método “Champenoise”. Es la finca más grande de la región, cuenta con unas impresionantes cavas a 25 metros de profundidad, producen más de dos millones de botellas al año, exportan vinos hasta Japón y organizan actividades enoturísticas todo el año.

Quesos VAI

Ubicada en el municipio de Colón, la finca de VAI se especializa en la fabricación artesanal de productos lácteos. Cuentan con recorridos guiados por la granja, la antigua fábrica de producción y un área de degustación.

Rancho San José Maria

Es la quesería mexicana con más premios internacionales en la región. Elabora quesos de oveja como el Viña Milagro, el Dabehe, el Cremoso y el Natural. Se encuentra ubicado a 10 minutos de la ciudad de Querétaro y ofrece recorridos con degustación de sus quesos más premiados. 

Viñedos Azteca

Es una antigua hacienda del siglo XIX con viñedos, visitas guiadas, talleres del vino y una extensa caballeriza con lienzo charro incluido, Con finos procesos artesanales, Viñedos Azteca elabora desde 2005 vinos de autor como el Dos Viñedos, una mezcla Premium de uvas cultivadas en Querétaro y Baja California.

Viñedos La Redonda

Esta Vinícola posee decenas de hectáreas con plantaciones de más de veinte variedades de uvas diferentes, todas traídas desde Italia. Con ellas elaboran vinos tintos, blancos y algunos espumosos. Los fines de semana puedes disfrutar de su agradable terraza – restaurante para maridar sus vinos con platillos del lugar.

Viñedos Los Rosales

Fundado en 1970, a pocos minutos del centro de Tequisquiapan, los Rosales es una casa vitivinícola especializada en la elaboración artesanal de vinos tintos orgánicos; su varietal característica es la Salvador, mejor conocida como “Tintorera”. Todos los días ofrecen recorridos guiados a bordo de un tranvía.

 Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!
 

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page