Valparaíso en Chile 10 Hermosas vistas de la ciudad

El Puerto de Valparaíso es el más importante de toda sudamerica

Valparaíso es un lugar donde conviven infinidad de expresiones arquitectónicas.

La particular distribución geográfica de Valparaíso, donde los cerros literalmente invaden la costa, hacen que las vistas de la ciudad sean destacables. 



La ciudad de Valparaíso se destaca por la gran cantidad de miradores donde podemos disfrutar de vistas inigualables, entre ellos se encuentran el Mirador Portales, Mirador Esperanza, Mirador O'Higgins, Mirador Marina Mercante, Paseo 21 de Mayo, Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson y Paseo Dimalow. 


Una de las grandes celebraciones de la ciudad son las fiestas de año nuevo, muchos de estos mirador se llenan de turistas hasta altas horas de la mañana para tener una visión más privilegiada del espectáculo pirotécnico que es considerado entre los más grandes y espectaculares del mundo.

También existen recorridos entre los cerros más antiguos de la ciudad (Cerros Alegre y Concepción), donde además de contemplar la arquitectura inglesa colonial de sus casas y sus iglesias de principios del siglo XIX, el turista se puede adentrar en sus museos contemporáneos, sus jardines y sus pequeñas plazoletas, también se pueden admirar miradores escondidos entre casas y balcones y una singular magia que ronda entre los vecindarios. 

No solo de miradores y ascensores vive el puerto; alrededor de sus cerros y el Plan Almendral existen varios museos para conocer y admirar de entre las cuales se destacan: el Museo Naval, cuya entrada está en la mitad de la Feria Artesanal del Paseo 21 de Mayo y Marítimo, también está el Museo del Mar Lord Thomas Cochrane, el Palacio Baburizza, sede del Museo de Bellas Artes de la ciudad.

También existen alternativas como: la Casona Mirador de Lukas, el Museo del Payaso y el Títere, la Casa Museo La Sebastiana, una de las casonas del legendario poeta chileno Pablo Neruda y el Museo de Historia Natural y Galería de Arte Municipal, entre otros.

La Oferta gastronómica de Valparaíso es muy interesante, su cocina esta basada en los mariscos y los restaurantes con vista a la bahía son los más tradicionales. 

Debido a las pendientes de los cerros de Valparaíso, muchos de los sectores aledaños del puerto son inaccesibles por los medios de transporte colectivo. Es por ello que los ascensores cumplen la función de conectar la parte alta de la ciudad con el plan, además de ser referentes turísticos.

Valparaíso es una ciudad con una vigorosa actividad cultural. Desde los inicios de la historia chilena ha gozado de gran importancia en este aspecto, ya que al ser el puerto principal del país, era receptora de inmigrantes de Europa y de otras partes del mundo.


Valparaíso es una ciudad que se encuentra en el cono sur del continente, por lo que una buena época para visitarla es entre los meses de Enero y Febrero, ya que es la época de verana de la ciudad.

Por: Gustavo Miranda Jacome

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas alejandro fernandez alemania alerta alfonso cuaron Alfonso Cuarón Alfredo Di Roma Alfredo Di Roma Miyana Alfredo Di Roma Polanco algonquin park alimentacion alimentación alimento alimentos All Fun Inclusive all souls day allende Allure of the seas almas alojamiento alpes alpha altar Altar a la patria alternativa altos de Jalisco Aluxes Alvaro amadeus Amalia Hernández amanecer amar. templo Amatlán amazing amazon Amazonas Amealco américa americana amigas amigos Amikúu amistad Amor Ampelmann amsterdam Ámsterdam Ana Frank anaheim ancestral Andes Android auto anfiteatro angangueo ángel de la independencia angeles verdes Angkor angustia animales aniversario aniversario revolucion Antártida Anticavilla AnticavillaHotel Antigua Antigua Guatemala antiguo Antofagasta anton lizardo Antonio Banderas año nuevo aplicaciones aplicaciones para mamá app A