Valparaíso en Chile 10 Hermosas vistas de la ciudad

Valparaíso es un lugar donde conviven infinidad de expresiones arquitectónicas.

La particular distribución geográfica de Valparaíso, donde los cerros literalmente invaden la costa, hacen que las vistas de la ciudad sean destacables. 



La ciudad de Valparaíso se destaca por la gran cantidad de miradores donde podemos disfrutar de vistas inigualables, entre ellos se encuentran el Mirador Portales, Mirador Esperanza, Mirador O'Higgins, Mirador Marina Mercante, Paseo 21 de Mayo, Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson y Paseo Dimalow. 


Una de las grandes celebraciones de la ciudad son las fiestas de año nuevo, muchos de estos mirador se llenan de turistas hasta altas horas de la mañana para tener una visión más privilegiada del espectáculo pirotécnico que es considerado entre los más grandes y espectaculares del mundo.

También existen recorridos entre los cerros más antiguos de la ciudad (Cerros Alegre y Concepción), donde además de contemplar la arquitectura inglesa colonial de sus casas y sus iglesias de principios del siglo XIX, el turista se puede adentrar en sus museos contemporáneos, sus jardines y sus pequeñas plazoletas, también se pueden admirar miradores escondidos entre casas y balcones y una singular magia que ronda entre los vecindarios. 

No solo de miradores y ascensores vive el puerto; alrededor de sus cerros y el Plan Almendral existen varios museos para conocer y admirar de entre las cuales se destacan: el Museo Naval, cuya entrada está en la mitad de la Feria Artesanal del Paseo 21 de Mayo y Marítimo, también está el Museo del Mar Lord Thomas Cochrane, el Palacio Baburizza, sede del Museo de Bellas Artes de la ciudad.

También existen alternativas como: la Casona Mirador de Lukas, el Museo del Payaso y el Títere, la Casa Museo La Sebastiana, una de las casonas del legendario poeta chileno Pablo Neruda y el Museo de Historia Natural y Galería de Arte Municipal, entre otros.

La Oferta gastronómica de Valparaíso es muy interesante, su cocina esta basada en los mariscos y los restaurantes con vista a la bahía son los más tradicionales. 

Debido a las pendientes de los cerros de Valparaíso, muchos de los sectores aledaños del puerto son inaccesibles por los medios de transporte colectivo. Es por ello que los ascensores cumplen la función de conectar la parte alta de la ciudad con el plan, además de ser referentes turísticos.

Valparaíso es una ciudad con una vigorosa actividad cultural. Desde los inicios de la historia chilena ha gozado de gran importancia en este aspecto, ya que al ser el puerto principal del país, era receptora de inmigrantes de Europa y de otras partes del mundo.


Valparaíso es una ciudad que se encuentra en el cono sur del continente, por lo que una buena época para visitarla es entre los meses de Enero y Febrero, ya que es la época de verana de la ciudad.

Por: Gustavo Miranda Jacome

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page