4 Grandes Maravillas de México hechas por el hombre.

!Nos encanta presentarte ahora  4 ejemplos de obras maravillosas creadas por la mano del hombre que hoy día dan grandes experiencia...

!Nos encanta presentarte ahora  4 ejemplos de obras maravillosas creadas por la mano del hombre que hoy día dan grandes experiencias todos los que las vistamos! ¿Porque son maravillosas? dale un ojito y lo descubrirás!  Único Tren de pasajeros de México!:  Tren Chihuahua Pacífico CHEPE


¿Que experiencia va a vivir?:  Ir a bordo de uno de los 10 recorridos en tren mas bellos del mundo junto con otros como Blue Train Sudáfrica. El Tren Transiberiano de Rusia.

Inaugurado en el año de 1961. (50 años)




El ferrocarril enlaza las ciudades de Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa, con su puerto de Topolobampo en la costa del Pacífico.

El tren recorre 650 kilómetros, atravesando las Barrancas del Cobre que son 4 veces más grande que el cañón del colorado.

A lo largo de su recorrido el CHEPE atraviesa por 37 puentes y 81 túneles 653 km de vía.

Es considerado por algunos como el mejor viaje panorámico en ferrocarril de América.

El servicio sale de la estación de Chihuahua a los Mochis y de los Mochis a Chihuahua a las 6:00 a.m. hora local. La llegada a cada uno de los destinos es aproximadamente a las 10:00 p.m. Este tren fue remodelado en 1998

Este maravilloso tren ahora cuenta con coches comedor, coches bar y coches de pasajeros, asientos reclinables, aire acondicionado, calefacción y servicios de alimentos y bebidas.

El recorrido tiene escalas en Creel, Divisadero, El Fuerte y Bahuichivo para que los turistas puedan visitar estas interesantes poblaciones.

En invierno puedes recorrer paisaje nevados!


2: Apariencia casi Medieval:  Túneles de Guanajuato




¿Que experiencia vas a vivir?
Internarte en una de las ciudades más antiguas y bellas del continente americano la antigua leal ciudad de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato.

La única ciudad en México que tienen reminiscencia medieval sin ser medieval, mucha piedra, la disposición de la ciudad te recuerda pueblos medievales europeos, sobre todo si caminas en sus túneles subterráneos.

Hay que irse caminando en alguna ocasión por los túneles y admirarlos  no todo el la plaza de la paz o las momias.

Fue entre 1548 y 1554 cuando se produce el descubrimiento incidental de abundantes yacimientos de plata, principalmente en las minas de San Bernabé y Rayas, lo que provocó el nacimiento de Guanajuato como centro poblacional.

La ciudad de Guanajuato fue creciendo y sus calles aptas para caballos y carretas no estaban preparadas para la modernidad.



En 1883 comenzó la construcción del proyecto conocida hoy en día como los toneles de Guanajuato.

El primer túnel que fue terminado para este propósito es el conocido como “El Cuajín”, que conecta desde la Hacienda de San Agustín hasta el Mercado de Embajadoras.

8 kilometros de imponentes túneles que comunican la ciudad. Transitando por Guanajuato llega el momento en que las calles comunes se convierten en entradas al interior de la Tierra, como si se tratará de enormes hormigueros. Estos túneles permiten una mejor vialidad y conectan a toda la ciudad, pero este no fue el principal fin por el que se construyeron.



El primer tunel concluyo en 1908 y se hizó una gran fiesta entre la población, se inaguró en presencia de las autoridades y grandes personalidades de la política, se tocaron las campanas de los templos y la música sonaba por toda la ciudad. Aunque aún faltaba concluir algunos detalles como el revestimiento de los túneles para mayor seguridad.



3: Gran calendario de piedra Castillo de Chichen Itzà Yucatàn



¿Que experiencia vas a vivir?: En primavera ver al dios Kukulcàn ó serpiente emplumada descender por la escalinata de la pirámide es algo que se tiene que hacer alguna vez, presenciar un edificio que aparte de ser imponente representa un gran calendario de piedra con asombrosa exactitud.

ACTUAL NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO desde el 7 julio 2007 New Seven Wonders

Obra maestra de la arquitectura maya-tolteca. El edificio se cataloga como un mausoleo por la gran cantidad de tumbas que se han hallado.



No solo esta dedicada al Culto del dios Kukulcàn sino que da relecancia a los tiempos mayas, es un gran calendario de piedra,

Según los especialistas los calendarios mayas eran una “tecnología” que solo podía ser usada por los sacerdotes.

Pirámide, que está sostenida por una base cuadrada de 55.5 m. de lado, se construyó en honor a Kukulcán.

Es un edificio de nueve cuerpos escalonados y cuatro fachadas ornamentadas con representaciones de serpientes y tigres. Las cuatro escalinatas tienen 91 peldaños cada una, mismos que sumados a la de la entrada del templo superior equivalen a los 365 días

En comparación con la pirámide de Keops en Egipto, o incluso a la pirámide del Sol de Teotihuacan, las dimensiones de la pirámide de Kukulkán son pequeñas.

Kukulkan mide 30 metros de alto contra Keops 147 m o la del sol que mide 65 m y las bases 225 de la de Keops contra 55 kukulkan

Los mayas identificaban el inicio de la primavera y periodo de siembra así como el de cosecha.

Se estima que Chichén-Itzá se construyó alrededor de los años 435 y 455.



El Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán, es conocido también por el nombre «El Castillo», término que utilizaron los españoles en el siglo XVI, buscando alguna similitud arquitectónica conocida en el continente europeo

Desde el 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las «Nuevas 7 maravillas del mundo contemporáneo».

ESPECIAL:

Acústica en escalinata

Hacia finales del siglo XX el turismo en Chichén Itzá se incrementó y fue cuando accidentalmente los guías de turistas descubrieron un efecto acústico que se produce en la escalinata NNE de la pirámide. Si una persona aplaude de forma frontal a la escalinata, el sonido del aplauso se propaga hacia el peralte de los escalones y rebota en forma de eco distorsionado, es decir la reflexión del sonido se escucha diferente a la fuente (aplauso), provocando un chirrido semejante al canto de un quetzal (FURERZA CREADORA)


4: Obra de la ingenierìa! Paseo Santa Lucìa Monterrey NL




¿Que experiencia vas a vivir? Recorrer un paseo náutico en el centro de Monterrey emulando los "River Walk" estadounidenses en el corazón de la capital regia en las antiguas instalaciones de la fundidora de Monterrey

Es un canal navegable y vía peatonal con una profundidad de 1.20 m. Por él navegan pequeñas embarcaciones con capacidad de 20 a 40 personas las cuales realizan un recorrido acompañados de un guía. La obra fue inaugurada el 16 de septiembre de 2007.

Conecta la Explanada de los Héroes con el Parque Fundidora.
Fue diseñado tomando como modelo el River Walk de San Antonio, Texas.

En sus instalaciones se encuentran fuentes, puentes, murales, museos y restaurantes. El Paseo Santa Lucía, inicia su recorrido en la calle Dr. Coss, al oriente de la Macro plaza, en la Plaza 400 años donde están localizados el Museo del Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.



Durante el trayecto de 2.5 kms. los visitantes podrán disfrutar de un hermoso paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, los cuales crean perfectos paisajes y escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento.





El recorrido atraviesa las calles del centro de la ciudad hacia el oriente, hasta llegar a la Avenida Félix U. Gómez; en ese punto el recorrido continúa en los terrenos del nuevo “Parque Fundidora 2”, en terrenos de una antigua empresa metalúrgica, prosiguiendo hasta el gran lago del Parque Fundidora.






!GRACIAS por leernos! ¿Te gusto este artículo? Nos encantaría que nos dejaras un comentario o nos compartas con tus amigos! 











AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad actividades turísticas actualida actualidad acuario adelgazar adrenalina viajes aerolínea para millennials Aerolíneas Aerolíneas modernas Aerolíneas prosperas aerolíneas seguras Aeromexico Aeropuerto aeropuertos áfrica Africam Safari agave azul agencia de viajes agencias agenciaviajabonito agentes de viajes Agra agua agua de cebada agua de horchata agua termal aguachiles aguas termales aguascalientes aguinaldos AGV Italo ahoraescuando aigues mortes air france Air New Zeland AirBnb airbus Airbus A380 akihabara akumal alameda Alameda Central Álamos Alaska alberta Alberto Granados alcatraz alcohol en vuelo alcohólicas