Las ferias en México son sinónimo de pasarla bien y principalmente de comer bien, a continuación, les presentamos 10 delicias gastronómicas que debes probar en la Feria de León.
Guacamayas
Las Guacamayas son el plato más reconocido de Guanajuato, y no podía dejar de estar en la Feria de León, básicamente una Guacamaya es una torta de Chicharrón acompañada de aguacate con salsa muy picante, toda una delicia.
Cebadinas
Esta bebida, contrario a lo que se pudiera pensar no son una bebida alcohólica, se prepara a base de cebada sin fermentar, se le agrega fruta y carbonato de sodio y listo es muy refrescante.
Gorditas Tarascas
Estas gorditas muy tradicionales en el bajío se pueden probar en más de un establecimiento en la Feria Estatal de León, las puedes pedir de chicharrón prensado o requesón, también está la opción de combinarlas, cuidado con la salsa.
Manzanas con chamoy
Que no se diga que en la Feria de León no se venden alimentos saludables, las manzanas con chamoy son una buena opción, además para las personas que viajan desde el centro del país se reviven grandes recuerdos ya que hoy en día son muy difíciles de encontrar.
Tacos de tripa
Nada como un taquito de tripa bien dorado, acompañado de salsa o guacamole, por alguna razón a los panzas verdes parece que les gusta mucho la salsa muy picosita por lo que lo ideal es acompañar tus tacos con una cebadina.
Pan de queso
La realidad es que en la Feria de León no solo puedes probar el Pan de Queso que es una delicia y se vende en forma de rosca, también puedes probar el tradicional pan de pueblo, ya sea de nuez o de nata y las tradicionales gorditas de nata.
Camarones Embarazados
Aunque son originarios de Sinaloa, los camarones embarazados están de moda en la Feria de León, su nombre viene de que son asados en varas de madera, esta es una muy buena alternativa.
Huarachín y Huarachón
Este lugar es muy tradicional en León, los huaraches pueden ser de bistec, longaniza, costilla, combinados y demás, también se venden sopes, quesadillas, en fin, todas las garnachas que te puedas imaginar, eso sí cuidado porque aquí las filas son largas.
Pozole
El pozole es un plato muy tradicional del centro del país, que se asocia a las grandes celebraciones, el pozole en León lo preparan de pollo o de cabeza de cerdo, siempre acompañado de tradicionales tostadas.
Tamales
En esta época del año los tamales son muy tradicionales, se dice que en México hay más de mil variedades de este platillo, así que, en la Feria de León, en Guanajuato los tradicionales son de carne de cerdo ya sea en salsa verde o salsa roja.
COMENTA AQUÍ: