¿Cómo son los tacos de Cabrería de Sonora?

La Cabrería es un corte clásico de Sonora, se caracteriza por tener poca grasa pero muchísimo sabor, prácticamente en todo el sur del estado, este es el platillo estrella de los mejores restaurantes que encuentras en las diferentes ciudades. 


¿Por qué son tan especiales los Tacos de Cabrería? 


¿QUÉ SON LOS TACOS DE CABRERÍA? 2

La Cabrería es un corte que se ubica en el lomo de la res que se presenta unida al hueso, esta sección es la que se caracteriza por tener la carne más suave y jugosa, por esta razón es uno de los cortes más valiosos entre los conocedores de los cortes de carne. 

¿Cómo se preparan los tacos de Cabrería? 


¿QUÉ SON LOS TACOS DE CABRERÍA? 3

El modo de preparación de la Cabrería incluye el cocinarla en brasa baja para que el sabor resalte en la carne tierna sin que esta pierda su suavidad. 

La Cabrería es un corte que requiere de mucha habilidad para cocinarse, dicen los que saben que necesita un buen toque sal para resaltar su sabor, y se puede cocinar ya sea en trozos grandes o individuales, dependiendo del gusto de los invitados. 

A la hora de servir este plato, lo mejor es hacerlo en la sartén donde se cocinó y al menos en mi experiencia se puede acompañar de un buen queso Panela a la plancha, por supuesto con unos buenos frijoles maneados, unas tradicionales tortillas de harina, cebollitas al limón, y un riquisiomo guacamole con chile Sonorense. 

¿Dónde puedo probar un buen taco de Cabrería? 


¿QUÉ SON LOS TACOS DE CABRERÍA? 4

En realidad encontrar un lugar donde probar los tacos de Cabreria en el Sur de Sonora, no es nada complicado, pero si ocupan una recomendación personal les voy a compartir un par de lugares en Ciudad Obregón, que seguramente cumplirán las expectativas de probar esta delicia de la gastronomía sonorense: 

El Bronco 
¿QUÉ SON LOS TACOS DE CABRERÍA? 5

Es uno de los restaurantes más tradicionales de Ciudad Obregón, su platillo estelar no podía ser otro que la Cabrería, aunque también puedes probar un Aguachile de Camarón o unas Gorditas de Chicharron. 

Cómo Llegar: Se encuentra ubicado en Av. Miguel Alemán 152, Centro, de Ciudad Obregón, Sonora. 

Taco Taco 
¿QUÉ SON LOS TACOS DE CABRERÍA? 6

TacoTaco es uno de esos lugares donde todo el mundo va, toda una tradición para la población sonorense, una vez más la Cabrería es el taco más codiziado del lugar, pero también puedes animarte a probar taco de Tripa de Res y al taco de Ribe Eye, o que tal un taco light, que está hecho de Sirlón y es servido en una hoja de lechuga. 

Cómo llegar: Se encuentra Ubicado en Av. Miguel Alemán 576, Norte, en Ciudad Obregón, Sonora.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page