Estas son las razones por las que Balandra es la mejor playa de La Paz

MEJOR PLAYA BALANDRA LA PAZ 1
En 2019 TripAdvisor, eligió a la Playa de Balandra, ubicada en La Paz, Baja California Sur, como la segunda mejor playa de México, la razón para darle este reconocimiento fue que el 81% de las personas que la visitan la catalogan como “Excelente”, a continuación te presentamos cuales son los principales atractivos de esta playa que enamoran a sus visitantes. 



La tranquilidad y poca profundidad de las aguas de playa Balandra 


MEJOR PLAYA BALANDRA LA PAZ 2

Cunado visitas esta playa lo que más disfrutas son sus aguas tranquilas y de poca profundidad que permite a los visitantes adentrarse hasta 500 metros en el mar con el agua a las rodillas, por lo que es segura para todas las edades. 

Además de poder nadar tranquilamente, el suave oleaje de esta playa virgen permite otras actividades como kayak, stand up paddle board y snorkel. 

La mayor característica de Balandra “El Hongo” 


MEJOR PLAYA BALANDRA LA PAZ 3

Sin duda la mayor característica de Balandra es el apacible paisaje y el ícono del destino, la roca llamada el Hongo, que tiene esta peculiar forma debido al proceso de erosión causado por las olas y corrientes marinas. 

Cualquier época del año es ideal para visitar La Paz y conocer esta playa enmarcada por los cerros que se sumergen en el mar de Cortés 

Los Atardeceres de Balandra 


MEJOR PLAYA BALANDRA LA PAZ 4

Balandra es el marco ideal para admirar el atardecer y después disfrutar el cielo nocturno repleto de estrellas en un ambiente apacible. 

Es uno de los lugares preferidos por los paceños, pues es la única zona costera que no ha sido alterada por el ser humano y es un Área Natural Protegida. 

La Biodiversidad de Balandra 


MEJOR PLAYA BALANDRA LA PAZ 5

Balandra es además un sitio especial en México por su biodiversidad, pues los manglares que la rodean son únicos a nivel nacional y tienen áreas de protección y conservación de flora y fauna. 

Esta playa es reconocida como Monumento Natural del Golfo de California, en donde se puede practicar senderismo con rutas bien establecidas y seguras. 

Donde esta y como llego a Balandra 



Playa Balandra está ubicada a 27 kilómetros al este de la ciudad de La Paz, y forma parte del Mar de Cortés. 

Existen dos formas de llegar a la Playa, una de ellas es en auto, en una ruta de alrededor de 30 minutos, o en embarcación desde La Paz, que tarda alrededor de una hora.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page