Nada con el majestuoso Tiburón Ballena en La Paz

NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 1

La Paz es un destino que se caracteriza por ser un paraíso en cuanto a riqueza natural se refiere, dentro de las especies que llegan a sus costas destaca el Tiburón Ballena, ya que cada año llegan decenas de ejemplares al Mar de Cortés, la razón es que estos peces prefieren las aguas cálidas para alimentarse. A continuación, les platicamos como es la experiencia de nadar con estos majestuosos animales. 




NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 2


El tiburón ballena es el pez más grande del mundo ya que puede llegar a medir hasta 20 metros, su impresionante tamaño contrasta don su nobleza, ya que son animales bastante tranquilos que disfrutan interactuar con los turistas. 

NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 3

La experiencia de observar al tiburón en su hábitat natural e incluso nadar a su lado en La Paz, es única, debido a lo contrastante de los paisajes desérticos y el profundo azul del Mar de Cortés. 

NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 4

¿Por qué La Paz es uno de los mejores lugares para nadar con el Tiburón Ballena? 


NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 5

La ciudad de La Paz, en Baja California Sur se distingue por su riqueza natural y por las actividades ecoturísticas que se pueden realizar, una de las más importantes es el nado con el tiburón ballena. 

NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 6

Es importante resaltar que cuenta con numerosos prestadores de servicios turísticos certificados para llevar a cabo esta actividad, es importante mencionar la importancia de tomar esta clase de experiencias con operadores certificados. 

NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 7

¿Cómo es la experiencia de nadar con el Tiburón Ballena? 


NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 8

La experiencia comienza muy de mañana, cuando se aborda el bote para adentrarse en las aguas del Mar de Cortés, la travesía varía dependiendo donde se encuentren los bancos de tiburones, pero en general dura alrededor de una hora. 

NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 9

Una vez que se acerca lo suficiente al banco de tiburones, comienza la verdadera experiencia, cuando llega el momento de lanzarse al agua y estar codo a codo con estos impresionantes seres. 

NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 10

Por supuesto que imponen y en más de un momento te puede dar miedo por lo enormes que son, pero lo cierto es que si seguimos las recomendaciones de los expertos, esta seguramente se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida. 

Para llegar a La Paz existen tres maneras muy sencillas 



La primera La Paz cuenta con conectividad aérea dentro de la República Mexicana con vuelos provenientes de Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Hermosillo, Ciudad Obregón, Chihuahua y Monterrey (sujeto a temporada). Dentro de Baja California Sur, se tienen vuelos desde Loreto. 

NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 11

La Segunda Vía terrestre, se accede por la carretera transpeninsular no. 1; La tercera es desde Los Mochis o Mazatlán, en el estado de Sinaloa, llegar a La Paz en transbordadores para pasajeros luego de una hermosa travesía por el Mar de Cortés. 

¿Cuándo es la mejor temporada para nadar con el Tiburón Ballena? 


NADO TIBURÓN BALLENA LA PAZ BCS 12

Sin duda la mejor temporada para nadar con el tiburón ballena en La Paz es entre los meses de octubre y abril.

Más Info: Aquí

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page