¿Que hacer en Horno 3 de Parque Fundidora? toda una aventura


ATRACTIVOS HORNO3 PARQUE FUNDIDORA MONTERREY 1
Experiencias en Monterrey hay muchas, pero ninguna están autentica y emblemática como el Museo del Acero Horno 3 del Parque Fundidora, a continuación te recomendamos 5 experiencias que no te puedes perder de este gran lugar. 



1.- Show del Horno 



ATRACTIVOS HORNO3 PARQUE FUNDIDORA MONTERREY 2

Este es mi experiencia favorita del museo, sucede en la antigua Casa de Vaciados, que es el corazón del horno, en el hay vapor, humo, fuego real y chispas, que simulan el Horno Alto en plena operación. 

A través de un breve documental, ex trabajadores de la Fundidora narrarán cómo funcionaba y qué significaba trabajar tan cerca de este gigantesco horno, mientras la maquinaria cobra vida y hierro fundido comienza a fluir. 

2.- Paseo Por la Cima 


ATRACTIVOS HORNO3 PARQUE FUNDIDORA MONTERREY 3

Aquí la experiencia es subir a las cabinas panorámicas que permiten hacer un contacto más cercano con la enorme estructura de acero y descubrir una espectacular panorámica de Monterrey, a medida que asciendes los 40 metros del trayecto. 

Cuando llegas a lo más alto del horno, experimentarás una sensación de “riesgo” pero no te preocupes, ¡es totalmente seguro! Me impresiona que puedes caminar por pasarelas con piso de rejilla. 

3.- Canopy Horno³ 


ATRACTIVOS HORNO3 PARQUE FUNDIDORA MONTERREY 4

Esta es una experiencia increíble un recorrido de aventura que consiste en descender desde la parte más alta de la estructura del antiguo horno alto, que se encuentra a 70 metros, haciéndolo a través de tirolesas, rapeles y un puente colgante. 

En este recorrido puedes conocer detalles asombrosos de esta emblemática estructura. Desde su elevador original de carga en perfecto funcionamiento, hasta numerosos pasadizos y plataformas que solían ser los caminos cotidianos de los obreros del Horno Alto Nº 3, y que desde el nivel de piso no es posible apreciar. 

4.- Horno³ Planeta Tierra 


ATRACTIVOS HORNO3 PARQUE FUNDIDORA MONTERREY 5

La experiencia que se vive en el interior de horno³ Planeta Tierra se basa en la contemplación de una esfera iluminada con proyectores para visualizar la información que cada día es recibida de satélites geoestacionales de la NASA y boyas marinas pertenecientes a la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). 

Aquí podrás observar fenómenos meteorológicos como huracanes, terremotos, tsunamis, conocer más sobre el cambio climático y descubrir datos científicos de nuestro planeta que te impactarán. Está ubicado en el Colector de Polvos del Antiguo Horno Alto No.3, horno3. 

5.- Galería del Acero 


ATRACTIVOS HORNO3 PARQUE FUNDIDORA MONTERREY 6

Aquí se vive una experiencia totalmente interactiva, ordenada a través del proceso de producción del acero. En este espacio hay mucho qué explorar: abordar un elevador que los lleva a 200 metros bajo tierra hasta una mina de carbón, o explotar una mina de hierro a cielo abierto. 

También se pueden disfrutar demostraciones de ciencia en vivo en un Núcleo Científico, único en Monterrey.

Aeroméxico la aerolínea bandera de México, ofrece hasta 17 vuelos diarios en promedio desde la Ciudad de México a Monterrey. No te lo pierdas!

Este recorrido puede realizarse con:

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page