7 Secretos Gastronómicos de La Paz que te urge conocer


SECRETOS GASTRONOMICOS LA PAZ BAJASUR 1
El estado de Baja California Sur, tiene en su gastronomía uno de sus grandes atractivos, los sabores sudcalifornianos reúnen productos del mar y del desierto, una de las ciudades donde más y mejores sabores podemos probar es La Paz, a continuación te presentamos cinco secretos gastronómicos que tiene esta ciudad. 



Almejas Chocolatas estilo La Paz


SECRETOS GASTRONOMICOS LA PAZ BAJASUR 2

Las almejas chocolatas son uno de los platillos más típicos de La Paz, este tipo de almejas se prepara al asador, rellenas en su concha o envueltas en papel aluminio para lograr un mejor sabor. Algo que me gusta mucho de La Paz, es que este tipo de almejas las podemos encontrar desde restaurantes elegantes hasta en las tradicionales carretas típicas de la ciudad. 

Burritas de Machaca con todo el sabor de La Paz


SECRETOS GASTRONOMICOS LA PAZ BAJASUR 2

Los Burritos de Machaca, estilo La Paz, se dice que la tradición de macha llego a esta ciudad desde Sinaloa, en La Paz, los Burritos de Machaca se suelen acompañar con frijoles, queso de rancho, tortillas de harina, y una taza de café de grano colado en talega o un té de damiana, o de hoja de olor. 

Empanaditas de Marlin las favoritas de La Paz


SECRETOS GASTRONOMICOS LA PAZ BAJASUR 3

Uno de mis platos favoritos de La Paz, son las empanaditas de Marlin, desmenuzado, basta decir que el secreto del gran sabor es la frescura del pescado que es acompañado con verdura picada para sazonar, al igual que casi todos los platillos de nuestra lista son muy fáciles de encontrar en la ciudad de La Paz. 

Jurel un pescado clásico de La Paz


SECRETOS GASTRONOMICOS LA PAZ BAJASUR 4

El jurel, es un pescado delicioso que se puede cocinar de muchas maneras diferentes. La receta más típica de La Paz es prepararlo en ceviche, pero también se pueden preparar al horno, con verduras, a la marinera o relleno. Se trata de un pescado azul, muy nutritivo, de forma alargada, que suele medir entre 20 y 40 cm. y pesar desde 300 gramos hasta algo menos de un kilo. 

La Paz es tierra de Langostas 


SECRETOS GASTRONOMICOS LA PAZ BAJASUR 5

Baja California Sur, es la tierra de la Langosta, en particular en La Paz, la forma más tradicional de preparar la langosta es a la mantequilla acompañada con arroz y frijoles, así como un topping de ensalada de col y salsas. 

Paletas de Saladito en La Paz tambien hay golosinas


SECRETOS GASTRONOMICOS LA PAZ BAJASUR 6

Las paletas de Saladito, son la golosina más popular de La Paz, lo que hace a la paleta de saladito tan singular es que en el centro puede saborearse un "saladito" echo de ciruela deshidratada cubierta con sal, algunas personas las elaboran de igual forma utilizando la ciruela del monte Sudcalifornia. 

Nieve de pitahaya y naranjitas un postre con sabor a La Paz


SECRETOS GASTRONOMICOS LA PAZ BAJASUR 7

La nieve de pitaya es una de las más tradicionales de La Fuente, la nevería más conocida de La Paz, esta refrescante se encuentra en estado silvestre en 20 estados de la República. Estoy seguro que esta nieve no sabe mejor en ningún otro lugar que en Baja California Sur, y ¿cómo no?, si es el hogar de las pitahayas.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page