Sun Peaks, Big White dos hermosas villas de nieve en Columbia Británica



Estoy feliz! Apenas fui a Canadá a la nieve de Sun Peaks y Big White, dos hermosos centros de esquí a 56 km de la ciudad de Kamloops en la región Thompson-Okanagan de la Columbia Británica y quedé muy emocionado con la experiencia que viví allá. Me urge compartírtela!

Sun Peaks Resort.

Antes que nada mira el siguiente videíto que tomé durante mi viaje en plena nieve de Sun Peaks con la intención de empezar a inspirarte! Dale clic!

¿Qué te pareció el ambiente en Sun Peaks Resort una hermosa villa alpina en las montañas de la Columbia Britanica?



Para llegar a Sun Peaks y Big White yo lo hice con Air Canada desde CDMX directo a Vancouver de ahí un vuelo de conexión a Kamloops un tramo de una hora en un avión pequeñito de turbo hélice, y yo pegado ala ventana los paisajes son inenarrables!




Sun Peaks Resort tiene 16 kilómetros cuadrados de terreno esquiable eso lo convierte en la segunda estación de esquí más grande en Canadá. Ahí hay un Trampolin Bungee ideal para la bonita convivencia de papas y nenes divertidos.



Sun Peaks como su nombre lo dice son montañas soleadas promedia más de 2000 horas de sol al año. La zona de esquí comprende tres montañas: Tod Mountain, Sundance Mountain y Mt. Morrisey pura diversión.


UBÍCALO EN EL MAPA



He de confesar que ahi en esas pequeñas colinas tomé mi primera clase de esquí con instructores que a nosotros los mexicanos nos tratan maravillosamente, para mi son verdaderos héroes de paciencia. Ahí arriba aproveché para hacerme la bonita selfie.



En la Villa de Sun Peaks hay un Trineo de Caballos que recorre todo el complejo, es lindo paseo para pasar el rato de una manera diferente el recorrido dura unos 40 minutos aproximadamente.







Sun Peaks tiene 135 pistas, que incluyen 16 áreas cubiertas de hielo y 40 km de campo traviesa.
Que hacer en Sun Peaks:

  • Esquí Nórdico
  • Trineo de Perros
  • Trineo de Caballos
  • Clases con Nancy Green Medallista Olimpica
  • Raqueta de Nieve de día y noche
  • Pesca Guiada en Hielo
  • Tubbing (deslizarse en llantas inflables)
  • Trampolin Bungee
  • Bicicleta de llantas gordas de nieve.
  • Moto Nieve
  • Cena Romántica en bosque nevado
Hospedaje:
Sun Peaks Grand es un confortable hotel con centro de negocios de 221 habitaciones que igual forma funciona en verano como en invierno. Yo fui en diciembre y la verdad es un confortable chalet muy abrigador en el corazón de la villa alpina a ta solo 300 metros de las pistas principales, de la renta de equipo y de los cafés, tiendas y restaurantes. Por cierto si sales a caminar un poco por la nochecita en medio de una nevada lo vas a amar!

Sitio del hotel


Más Info: SITIO OFICIAL

Big White Resort

Otro complejo de esqui que pude visitar es Big White Resort ubicado en Big White Mountain, a tan solo dos horas de Sun Peaks. En Big White la cumbre más alta del Okanagan Highland , una zona montañosa entre las laderas de Monashee y el Valle de Okanagan. Big White es como un cuento de navidad, por donde quiera que mires está todo nevado y los ágiles esquiadores te inspiran a tomar la aventura de ir cuesta abajo.


Lo que más me gustó de Big White sin duda es que es una villa alpina muy completa llena de restaurantes, tiendas y cafeterías así como algunos hoteles y condos para descansar, tiene una pista con más de 700 m de altura para deleita de los profesionales. Pueden estar hasta  28,000 personas practicando el deporte y disfrutando de la caída vertical más alta de Norteamérica



Big White tiene el área de esquí nocturno más grande del oeste de Canadá.  Cuenta con 118 pistas el esquí y el snowboard en Big White es recomendable sobre todo, para los principiantes hasta intermedios fuertes.  




Hay pistas para principiantes, como la Sun Run y la Highway 33 y pendientes negras doble diamante como The Cliff para los más avanzados.
Que hacer en Big White Resort:
  • SnowBoard 
  • Esquí de fondo
  • Esquí a campo traviesa
  • Trineo de perros
  • Helí y Cat Esquí
  • Motos de nieve
  • Paseo en raquetas
Big White tiene un total de 119 senderos "designados" y 27 senderos sin nombre. El 18% de estos senderos son principiantes, el 56% intermedios y el 26% restante están clasificados como expertos. Las áreas boscosas entre los senderos están abiertas y pueden ofrecer una variedad de nieve sin limpiar y un terreno muy variado.

UBÍCALO EN EL MAPA




Hospedaje: 

El Big White Ski Resort perfectamente ubicado a lado de las pistas te permite tener una bella panorámica casi de cuento desde la ventana del hotel.

MAS INFO:  SITIO OFICIAL



Lo que más me gusto:

En Big White tienen una experiencia de trineo jalado por caballos polares bellisima entre los árboles y la nieve del bosque de Kelowna que culmina con una cena deliciosa en medio del bosque y una deliciosa fogata con amigos.




Definitivamente viví una de las mejores experiencias de mi vida en la Columbia Británica llena de actividades de nieve y paisajes inenarrables como sacados de un cuento de navidad.

Volveré si duda muy pronto a la Columbia Británica

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page