Que hacer en el Salto del Meco en Huasteca Secreta

En mi reciente visita a la Huasteca Potosina tuve la oportunidad de visitar un lugar que combina la belleza natural con las grandes experiencias, se trata de el Salto del Meco, que se encuentra en el desarrollo turístico Huasteca Secreta, un lugar que tiene todo lo necesario para pasar un fin de semana con mucha aventura. 


Que es y Donde está el Salto del Meco en Huasteca Secreta 



SALTO DEL MECO HUASTECA SECRETA 2



El Salto del Meco es una cascada de 38 metros de alto que se encuentra sobre el Río el Salto, en las inmediaciones de la cascada se encuentra un desarrollo que se conoce como Huasteca Secreta el cual cuenta con el servicio de hotel, glamping, camping y restaurante. 

Como llegar al Salto del Meco en Huasteca Secreta


Para llegar la forma más sencilla es tomar un vuelo de la CDMX al aeropuerto de Tamuín, la Aerolínea AEROMAR cuenta con un vuelo dos veces a la semana, este vuelo te permite estar en el corazón de la Huasteca en menos de una hora. Una vez estando en Tamuín, el recorrido en auto es de poco más de dos horas. 

Que Hacer en el Salto del Meco en Huasteca Secreta 


SALTO DEL MECO HUASTECA SECRETA 3

Una vez que estamos en Huasteca Secreta puedes realizar varias actividades como pasear por el río a bordo de una panga para acercarte lo más posible a la cascada, también puedes practicar tubbing, que es una actividad donde te subes a una dona inflable y de forma muy tranquila recorres el río, también a bordo de estas donas puedes desafiar los rápidos que se forman en el río, si eres más aventurero puedes practicar rafting, rappel, body surfing, sup nocturno o stand up paddle. 

Que comer en el Salto del Meco en Huasteca Secreta 


SALTO DEL MECO HUASTECA SECRETA 4

Uno de los grandes atractivos de Huasteca Secreta es el restaurante “El Mirador”, que se encuentra en un balcón que permite una gran vista hacía la cascada, en este restaurante se ofrece comida típica de la huasteca como cecina y parrillada, pero se especializa en ofrecer platillos elaborados con mariscos como, ceviche, tacos de camarón, pescaditos o filete de bagre. 

Donde dormir en el Salto del Meco en Huasteca Secreta 


SALTO DEL MECO HUASTECA SECRETA 5

Huasteca Secreta ofrece varias formas de hospedaje, desde habitaciones tradicionales, hasta bungalows, pasando por la opción de practicar glamping, y finalmente también existe una zona de campismo

Lo que más me sorprendió del Salto del Meco en Huasteca Secreta fue 


SALTO DEL MECO HUASTECA SECRETA 6

Sin duda el color del agua y la majestuosidad de la cascada, el verde turquesa le da un toque único a este río, algo que también me llamo mucho la atención es la seguridad con la que se realizan las actividades, Huasteca Secreta, tiene personal capacitado que te acompaña en todas las actividades, la calidad del servicio ya que todas las instalaciones incluyendo, baños, restaurante, recepción, todo está en muy buenas condiciones. 

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page