Sumaq Hotel pasar una noche a los piés de Machu Picchu

A los pies de la monumental ciudad de Machu Picchu, uno de los destinos más cotizados de Sudamérica, en aguascalientes podemos encontrar una propuesta de hospedaje que quedara en la memoria de las personas que lo visitan, se trata de Sumaq Hotel, una propiedad de lujo inspirada en toda la historia y tradición andina, vamos a conocerla. 


Como es Sumaq Hotel 


El hotel cuenta con cuatro niveles que han sido representados por los cuatro elementos naturales: Aire, Agua, Fuego y Tierra. La arquitectura del hotel está inspirada por la “Chakana”, también conocida como la cruz andina. Sumaq Hotel, cuenta con 62 habitaciones, todas ellas con vistas impresionantes a las montañas y al río Vilcanota, la habitación más interesante que tiene el hotel es la llamada Suite Imperial, que tiene entre muchas otras amenidades, acceso a la tecnología con iPAd 2 disponible y una interesantísima demostración de Pisco Sour en la misma habitación. 

Todo el sabor de la gastronomía Inca en Sumaq Hotel 

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial, la razón es la interesante fusión de ingredientes originarios de España, África, China, Japón e Italia, con los ingredientes milenarios de la cocina tradicional peruana. Sumaq Hotel cuenta con dos opciones gastronómicas, una es Qunut Restaurant & Suquy Café & Bar, el menú que se recomienda más para degustar es el Apucc Mikhuna (Sabores de los Andes), una cena de 6 tiempos que incluyen 35 ingredientes provenientes de comunidades sostenibles ubicadas dentro de los 50 kilómetros a la redonda del hotel. 

Aqlla Spa el espacio de relajación de Sumaq Hotel 


Aqlla es una palabra Quechua que significa “elegida”, justo este es el tratamiento estrella que se ofrece en el spa, esta sesión se puede tomar en pareja, en ella se emplean esencias de 32 hierbas medicinales provenientes de los andes peruanos, también es posible elegir un tratamiento con piedras calientes de los andes, que prometen una relajación en nuestro cuerpo nunca antes vista. 

Qué hacer si te hospedas en Sumaq Hotel 

Por supuesto el principal atractivo cercano a Sumaq Hotel, es la antigua ciudad de Machu Picchu, que es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno; pero también podemos visitar Huayna Picchu (La Montaña Joven), que tiene una de las mejores vistas de la sierra y la selva peruana; el Valle de Mandor; el mercado artesanal de Aguas Calientes o el Circuito de Esculturas.




La recomendación final es que si quieren tener un viaje inolvidable y confortable por tierras peruanas, Sumaq Hotel, te puede ayudar bastante para lograrlo, ya que su ubicación y su servicio, puede ser considerada una de las mejores opciones para vivir la experiencia de visitar la histórica ciudad de Machu Picchu.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page