Inolvidable noche de estrellas tipo Paquimé en Ciudad Juárez Chihuahua


El estado de Chihuahua tiene lugares emblemáticos uno de estos es la Zona arqueológica de Paquimé, algo que es muy interesante es que está construida con adobe y tiene forma de laberinto, esta zona arqueológica tiene una réplica en Ciudad Juárez donde se lleva a cabo la experiencia de “Noche de Estrellas de Paquimé”. 



NOCHE ESTRELLAS PAQUIMÉ CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA 2

Algo que me encanta de Paquimé es que siempre ha estado rodeada por un gran misterio, ya que no se sabe a ciencia cierta, que civilización fue la primera en habitarla. Además, parte del misterio es que solo ha sido explorada en un 25%. La zona arqueológica original tiene una extensión de 36 hectáreas, los expertos estiman que pudo haber tenido unos 10 mil habitantes en su momento de mayor esplendor.



La Noche de Estrellas de Paquimé se lleva a cabo en el Museo de Historia y Arqueología del Chamizal 


NOCHE ESTRELLAS PAQUIMÉ CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA 3

Pero bien vayamos a Ciudad Juárez, al museo Museo de Historia y Arqueología del Chamizal, donde encontramos una réplica de Paquimé, en este lugar es en donde se presenta un gran espectáculo que rinde homenaje a la cultura Paquimé, “Noche de Estrellas de Paquimé”, en ella podemos conocer sus rituales, sus costumbres, el florecimiento de la cultura y la caída de este imperio, todo esto acompañado de una producción de videomapping, música e iluminación.

UBÍCALO EN EL MAPA:

NOCHE ESTRELLAS PAQUIMÉ CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA 4

Algo que es muy interesante de esta experiencia es que incluye una cata de sotol, bebida que es toda una tradición de esta región del país y que cuenta con denominación de origen, además incluye una cata de cerveza artesanal. 

La experiencia Noche de Estrellas de Paquimé, incluye una cata de sotol 


NOCHE ESTRELLAS PAQUIMÉ CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA 5

Para complementar la experiencia “Noche de Estrellas de Paquimé”, se encuentra una exposición artesanal de la cerámica de Mata Ortíz y además se puede vivir un taller para moldear el barro y crear una artesanía. 

Para vivir la experiencia tienes que acercarte al museo para adquirir las entradas.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page