Cuánto cuesta visitar la Mina del Edén gran experiencia bajo tierra en Zacatecas

Cuánto cuesta visitar la Mina del Edén en Zacatecas

La Mina del Edén el símbolo histórico de Zacatecas, se encuentra ubicada muy cerca del centro de la ciudad, desde que llegas inmediatamente te sientes en el ambiente de una mina real.

¿Cuánto cuesta la Mina del Edén?


Tiene dos accesos, Socavón “el Grillo” y Socavón “La Esperanza”, ambas muy cerca del centro de Zacatecas,  está disponible de lunes a domingo de 10 a las 18 horas y tiene un costo de $100 pesos por persona.

La bienvenida te la da un tren que está preparado para dar la bienvenida a todos los visitantes, el recorrido es muy corto, cuando menos piensas ya te encuentras bajo la tierra (380 metros) para ser exactos, de esta manera estás listo para iniciar la experiencia.

MINA DEL EDÉN ZACATECAS 2



Nuestra guía nos contó que la Mina del Edén comenzó a ser explotada aproximadamente en el año de 1586. La época de mayor auge de la mina se dio en los siglos XVII y XVIII, la mina principalmente era productora de oro y plata, la mina cerró debido a una inundación que ocurrió en el año de 1960. Abrió sus puertas a los visitantes el primero de enero de 1970. 


¿Cómo Llegar a la Mina del Edén?



  • Muy cerca del paseo Diaz Ordaz y de la Biblioteca Pública Central Enciende tu GPS




Visita al museo de sitio de la Mina del Edén 
MINA DEL EDÉN ZACATECAS 3

La experiencia en la Mina del Edén comienza en el museo de sitio, donde entre otras cosas podemos apreciar el estado puro del oro y de la plata, además de una colección de piedras, rocas y minerales que provienen de todo el mundo. 

MINA DEL EDÉN ZACATECAS 4

Por supuesto no se deben perder la oportunidad de frotar la panza del “Gambusino”, que, según cuenta la leyenda, promete suerte y prosperidad financiera. 

Recorriendo túneles y socavones en la Mina del EdénMINA DEL EDÉN ZACATECAS


El recorrido comienza en el nivel número cuatro, la mina posee 7 niveles, sin embargo los tres niveles más bajos están totalmente inundados, a lo largo del recorrido podemos observar túneles donde se recrea el trabajo de los mineros, son 400 metros que se recorren a pie donde se cruzan algunos puentes colgantes. 

MINA DEL EDÉN ZACATECAS

Algo que me sorprendió muchísimo es que a lo largo del recorrido se puede observar las huellas de la inundación. Gracias a su iluminación diseñada para otorgar un efecto visual, se aprecian algunos detalles en las rocas e incluso oro. 

MINA DEL EDÉN ZACATECAS

Un rincón que es muy visitado por todos los turistas, es el altar dedicado a la imagen del Santo Niño de Atocha, que es el patrono de los mineros. 

La “Mina Club” Símbolo de la vida nocturna de Zacatecas 
MINA DEL EDÉN ZACATECAS 8

Si bien el recorrido tradicional en la mina no lo incluye, no deben olvidar visitar “La Mina Club” que es la única discoteca en el mundo ubicada dentro de una mina, y que hoy es considerado uno de los lugares de entretenimiento más emblemáticos de la ciudad de Zacatecas. 

MINA DEL EDÉN ZACATECAS 9

Al terminar el recorrido puedes tomar un elevador que te lleva al teleférico de la ciudad que ofrecerá una vista espléndida de la ciudad y te dejará en otro de los puntos imperdibles de Zacatecas, “La Bufa”. 

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page