Luego de verla en HBO quieres saber como llegar a Chernobyl ?

COMO LLEGAR A CHERNOBYL
Luego de ver la miniserie en HBO muchos se animaran a ir desde México a visitar Chernobyl, ¿ como llegar ?  volar a Madrid, desde esta ciudad europea puedes tomar un vuelo directo a Kiev, que es la capital de Ucrania, una vez en Kiev, es muy sencillo ponerte en contacto con una operadora local que te lleve a la ciudad de Chernobyl, el recorrido se hace por tierra y te lleva alrededor de tres horas. 



Como llegar a Chernobyl la ciudad que vimos en HBO


COMO LLEGAR A CHERNOBYL



La historia del desastre de Chernobyl

El 26 de Abril de 1986, sucedió el accidente nuclear más grande que la humanidad tenga memoria, esta historia fue recientemente llevada a la pantalla por HBO presentando la serie Chernobyl, en ella se recrea todos los acontecimientos que afectaron a la humanidad a partir de este accidente. 

COMO LLEGAR A CHERNOBYL

El accidente sucedió, cuando se realizaban una pruebas de seguridad en el reactor 4, pero lo que sucedió fue un sobrecalentamiento del reactor, que provoco dos explosiones a la 01:24, destruyendo el núcleo del reactor, liberando mucha energía radioactiva. 

¿Se puede visitar Chernobyl? 

COMO LLEGAR A CHERNOBYL

Si te preguntabas si se puede visitar la zona de exclusión, si, se puede hacer legalmente, aunque hay que contratar un tour con las agencias autorizadas para realizar este tour, además se deben de cumplir una gran cantidad de normas, como no tocar las plantas, y permanecer poco tiempo en las zonas de alta radioactividad, los lugares que se pueden visitar son: Chernobyl, Pripyat, y la central nuclear. 

Que lugares se pueden visitar 

COMO LLEGAR A CHERNOBYL

Pripyat, la ciudad se construyó para ser habitada por los trabajadores de la planta nuclear, se encontraba a solo 3 kilómetros de la plata nuclear, hoy en día parece una ciudad post apocalíptica, aunque es seguro visitarla aunque solo por un par de horas ya que sigue contaminada con plutonio y se necesitaran 24 mil años para reducir su intensidad a la mitad. 

COMO LLEGAR A CHERNOBYL

El bosque de Chernobyl, es conocido como el bosque rojo, ya que producto de la radioactividad las hojas de los árboles se han transformado en rojo. En los alrededores existe mucha fauna como caballos, osos pardos, linces, jabalíes, lobos, castores y águilas, además hay alrededor de 700 personas viviendo en Chernobyl, a pesar de los intentos del estado Ucraniano. 

COMO LLEGAR A CHERNOBYL

La planta nuclear, hoy en día está cerrada, pero se puede visitar, por increíble que parezca siguió operando hasta el año 2000, ya que ucrania dependía de su energía, su principal atractivo de la planta es el sarcófago que recién se construyó en 2016, tiene 102 metros de alto y pesa 36 mil toneladas y tendrá una vida útil de un siglo. 

Como visitar Chernobyl 

Desde México se puede contactar a la agencia ChernobilWel.com que ofrece tours con todos los permisos necesarios y cuenta con guías en español, también existe una compañía ukraine-kiev-tour.com que ofrece vuelos en helicóptero por la zona.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page