Temascalcingo es capital de temascales y aguas termales y está en Edomex


¿Cómo te caería un buen baño de aguas termales para quitarte el estrés de toda la semana? Hoy te recomendamos Temascalcingo un hermoso pueblo con encanto ubicado en el Estado de México, lugar único por sus (Temascallis) temascales y deliciosas aguas sulfurosas, es el antiguo lugar de los baños de vapor prehispánico. 



Apenas pasando Atlacomulco o Acambay adelantito está Tesmascalcingo la cuna del pintor y paisajista mexicano José María Velasco, ahí pregunta por el Centro Ecoturístico El Borbollón es un sitio muy bonito para pasar un día relajado con tu familia, la mayor parte del año cuenta con un clima calurosito y mucha diversión. 


Temascalcingo quiere decir en lengua indígena lugar de los temascales, es un pueblo donde aún se pueden apreciar culturas vivas indígenas mazahuas y otomís que visten sus trajes típicos, hablan sus lenguas y conservan sus costumbres y tradiciones, como la danza de los viejos de Corpus.


Donde se disfrazan con trajes y máscaras elaboradas artesanalmente. Este pueblo se encuentra rodeado de cultivos de maíz, trigo y frutos como durazno, manzana y ciruelo un entorno de paisaje de acuarela. 


En el Borbollón 

Tendrás albercas de aguas termales, invernadero de plantas medicinales y caminatas por los alrededores para apreciar los paisajes, hay zona de campamento, restaurante, palapas, asadores, sanitarios, regaderas, vestidores, tienda y los juegos infantiles que no pueden faltar. 


La Hacienda de Solís una imponerte construcción del siglo XVIII hoy alberga una escuela de bachillerato puedes pedir permiso para pasar a admirar su arquitectura, con magníficos arcos, largos y grandes corredores, una fuente al centro del patio, jardines bien cuidados, árboles frutales en la huerta, las trojes en las que almacenaban los granos, corrales en funcionamiento y antigua tienda de raya. 


Ahí cerca también hay unas cuevas Tzindo y Ndareje en estas formaciones naturales se ha localizado fósiles de animales prehistóricos, así como pinturas rupestres que los científicos datan con más de 8,000 años antes de Cristo. ¡Que disfrutes tu chapuzón! 

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page