Te presentamos: Miramar, la primera playa incluyente del Golfo de México, está en Tamaulipas

La primera Playa incluyente del Golfo de México fue inaugurada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se trata de la Playa Miramar, ubicada muy cerca de la ciudad de Tampico en Tamaulipas, esta playa es la segunda más visitada por tierra del país, sus 10 kilómetros de playa la transforman en una de las más interesantes para visitar en cualquier fin de semana del año. 



Que hace a una playa ser incluyente 

Playa Miramar cuenta con cinco accesos peatonales, cada uno de ellos con módulo de sanitarios, vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas. 


Destaca un acceso especial, cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico con figura de pez para la recolección de plástico PET, que contempla un módulo adicional, diseñado y construido para obtener más adelante la certificación Blue Flag, distintivo internacional otorgado a los destinos costeros que alcanzan altos niveles en la gestión, educación ambiental, seguridad y servicios. 

Que hacer en Miramar

Es ideal si buscas practicar algún tipo de deporte acuático como jet ski, veleo, buceo, kayak o windsurf. 


En cuanto a la oferta gastronómica, no te puedes perder la carne a la tampiqueña, el tamal de pescado y los refrescos de fruta natural de El Globito. Y para la digestión, prueba el mezcal de San Carlos y el tequila Chinaco. 


También debes de visitar la ciudad de Tampico, una verdadera joya arquitectónica, pues aquí se localizan construcciones de influencia francesa que invitan a pasear tranquilamente por sus calles. Por supuesto siempre hay que dar un paseo en lancha por el Río Panuco. 


Además en la Playa Miramar, también se práctica la liberación de tortugas.

Como llegar 

Aeroméxico e Interjet, tienen vuelos regulares a la ciudad de Tampico, desde la CDMX, ya estando en esta ciudad puedes llegar en auto o hasta caminando.

Más Info: visitam.mx

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page