Sabías que Coahuila tiene 7 Pueblos Mágicos ¡Conocelos aquí!


Coahuila es uno de los estados del norte que menos conocemos en el centro del país, sus atractivos son muchos, a continuación les presentamos los siete Pueblos Mágicos con los que cuentas este estado. 


Arteaga 



Este pueblo esta Ubicado en la Sierra Madre Oriental, entre las montañas de La Viga, La Martha y La Siberia.

Es conocido como “La Suiza de México” por sus paisajes invernales, se puede practicar senderismo, paseos a caballo y avistamiento de aves.


Dato Wow

Uno de los sitios imperdibles es Bosque Monterreal, un lugar ideal para relajarte, disfrutar de los boscosos paisajes y hasta perfecto para aprender a esquiar.

Candela

Este poblado fue un importante escenario en la historia virreinal y revolucionaria del Noreste de México.

No te puedes perder su Centro Histórico y la Parroquia de San Carlos Borromeo, Además, sus ríos, montañas y cavernas dan forma a increíbles paisajes y se convierten en espacios llenos de diversión.


Dato Wow

Cuando visites Candela no dejes de visitar su balneario con cristalinas aguas termales ni el paraje Los Carricitos y mucho menos las Grutas del Carrizal.

Cuatro Ciénegas

Se encuentra muy cerca del Área Natural Protegida de Cuatro Ciénagas, su nombre es en honor a Venustiano Carranza, oriundo de la región.

Sus principales atractivos están en la reserva. Considerada como uno de los oasis más bellos del mundo.


Dato Wow

Dentro de la reserva vale la pena visitar las Dunas de Yeso, la Poza de las Tortugas y la Poza Azul

Guerrero

Este Pueblo Mágico esta ubicado muy cerca del municipio de Piedras Negras.

Uno de sus grandes atractivos son las ruinas de la Misión de San Bernardo, esta construcción data de 1702 y es considerada como pieza fundamental en el proceso de colonización de Texas. 


Dato Wow

El Pueblo Mágico de Guerrero, es un gran atractivo para el turismo cinegético.

Melchor Múzquiz

Este Pueblo Mágico se encuentra en el norte del estado de Coahuila, este pueblo se caracteriza por estar repleta de vestigios paleontológicos, cultura, tradiciones, historia y una rica gastronomía. 

Entre sus atractivos destacan la Casa de la Cultura, el Museo de Historia y la Iglesia Santa Rosa de Lima.


Dato Wow

Lo que no te puedes perder en este pueblo es una visita al Museo Quinta Julio Galán Romo, el Teatro de la Ciudad, así como el parque recreativo La Cascada.

Parras de la Fuente


Parras de la Fuente es el único de los Pueblos Mágicos, que esta dedicado a la producción de vino en el estado, aquí las fiestas de la vendimia son un gran atractivo.


Parras de la Fuente, esta rodeado por el desierto coahuilense, conduce a experiencias culturales y gastronómicas inigualables.


Dato Wow

Entre los sitios más importantes que se pueden visitar en Parras, se encuentran el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla del Santo Madero.

Viesca 

Viesca se encuentra en la región sur del estado, lo que más llamo la atención para nombrarlo Pueblo Mágico, es las bellezas naturales que han logrado conservar y que rodean al pueblo.

Entre sus atractivos destaca el Templo de Santiago Apóstol y la Capilla de Santa Ana, en la ex Hacienda de Hornos.


Dato Wow

Las Dunas de Bilbao son un gran atractivo turístico, están ubicadas en las cercanías del Pueblo Mágico, en sus inmediaciones se pueden practicar las caminatas y paseos en cuatrimoto.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page