Así se visitaba la capilla a la Virgen de Guadalupe en Notre Dame en Paris

En 1949 la catedral de Notre Dame de París, inauguro una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, patrona de México

El 15 de Abril de 2019 la histórica catedral de Notre Dame en París, con casi 900 años de historia, sufrió un gran incendio que puso en riesgo todo el patrimonio cultural que sus paredes resguardan incluyendo la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, sin conocer aun el resultado final del incendio, les presentamos uno de los sitios más emblemáticos para los mexicanos que resguardaba este edificio.

En 1949 la catedral de Notre Dame de París, inauguro una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, patrona de México. 

Cabe destacar que esta capilla es una de las pocas iglesias francesas, que rinde culto a una virgen de devoción latinoamericana.






La historia de la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, tuvo su origen 7 años de que fuera inaugurada, ya que en este año una imagen de la virgen fue solicitada, pero las gestiones fueron interrumpidas por el estallido de la segunda Guerra Mundial, y fue hasta terminada la guerra que todo el procedimiento para hacer llegar la imagen pudo llevarse a cabo.



La réplica de la Virgen de Guadalupe de la catedral parisina posee una corona de oro macizo de 18 quilates, adornada de perlas y esmeraldas, realizada por los joyeros Mellerio, los más habilidosos de aquel tiempo en la ciudad.





En la capilla, en la nave lateral izquierda del templo, puede apreciarse la imagen que se encuentra en el santuario mexicano de Tepeyac.


Fue encargada a la fábrica de mosaicos del Vaticano y bendecida por el Papa Pío XII antes de que viajara a París

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page