Tacos al Pastor el mejor platillo del mundo, aquí las 13 razones

Una encuesta realizada por smartup entre internautas mexicanos coloco a los tacos al pastor como los preferidos entre los mexicanos con una preferencia del 11.8% seguidos de los tacos de tripa con un 10.9%

El sitio Taste Atlas, especializado en la gastronomía internacional, realizó un listado de algunos platillos típicos y populares que existen alrededor del mundo, eligiendo a los Tacos al Pastor como el mejor platillo típico de un país. A continuación te presentamos 13 razones por las que los tacos al pastor merecen este premio.



1.- Según cuenta la historia fue la comunidad libanesa que llegó a la ciudad de Puebla, quienes se inspiraron en el platillo del kebab para hacer un trompo con carne de cerdo y especias. Con el paso del tiempo esta receta llego hasta las calles de la CDMX.

2.- Una encuesta realizada por smartup entre internautas mexicanos coloco a los tacos al pastor como los preferidos entre los mexicanos con una preferencia del 11.8% seguidos de los tacos de tripa con un 10.9% de las preferencias, posteriormente lo siguen los de barbacoa, los de suadero, carnitas, al finalizar de las encuesta se encuentran los de canasta.


3.- El pastor consiste en delgados cortes de lomo de cerdo marinados en una mezcla que puede contener achiote, vinagre, ajo, cebolla, chiles secos, tomillo, orégano y otras hierbas. Cada taquero tiene su propia receta. Ahí está su secreto.

4.- Los bisteces de lomo son apilados en una vara de metal, de modo que el amasijo tome la forma de un trompo con 30 kilos de carne, que se asa en una parrilla horizontal.


5.- La carne, la cebolla, el cilantro y la piña ayudan a mejorar la flora intestinal, la cual está formada por más de tres millones de bacterias benéficas que viven de forma natural en nuestro intestino.

6.- Comer tacos se considera una actividad "deliciosa", "agradable" y digna de reconocerse y en algunos casos, usuarios recalcaron que invitar unos tacos es una buena forma de agradecer un favor.


7.- Comer tacos al Pastor es considerada la mejor y más eficaz comida rápida creada en el país, si llevas prisa unos tacos lo solucionan.

8.- Se dice que un taquero experimentado es capaz de servir hasta doce tacos por minuto.


9.- Un buen tip es que un buen taco al pastor jamas es preparado en la plancha por la simple razón de que perdería su jugo y la carne quedaría seca.

10.- El taco al pastor es un típico chilango y el bocadillo nocturno por excelencia, porque, seamos sinceros, a esa hora y después de unos alcoholes es cuando saben mejor. 


11.- Los mexicanos nos podemos comer 20 tacos al pastor en la noche, pero sandía no, porque nos cae pesado", señalaron algunos internautas.

12.- Sabes que el mejor after de cualquier fiesta es ir por unos tacos al pastor...


13.- Entre las taquerías más famosas de la CDMX para probar este platillo especial están: Los Parados, en la colonia Roma; El Califa, en cualquiera de sus sucursales; y el Vilsito (Vipsito) en Peten #248 en la colonia Narvarte.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts